Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid, sede de importantes citas con el Voleibol

Del 21 al 23 de junio se celebrará el Campeonato de España Alevín y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete tendrá lugar del 27 al 30 de junio

Publicada el 18 de junio de 2019
20190618 campeonatos voleibol CARDU 344

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado en la Casa del Deporte el Campeonato de España Alevín y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas junto al director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín.


Valladolid acoge cada año varios de los eventos más im­portantes del voleibol nacional. El vóley, en este 2019, continúa su crecimiento en la ciudad con la celebración de eventos de alto nivel como el Congreso Internacional sobre Entrenamiento en Voleibol, al que durante tres jornadas volvieron a acudir prestigiosos ponentes, coincidiendo además con los primeros encuentros en España de la selección femenina dentro de la European Golden League ante Finlandia y Azerbaiyán y que estuvieron acompaña­dos por un masivo Evento Pequevóley.


El Campeonato de España Alevín y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, dos de las citas más importantes del voleibol de base nacional, completan la oferta en el mes de junio en Valladolid.


Y, de cara al futuro, diciembre cerrará el año con el torneo de mayor participación del voleibol español, la Copa de España de categorías cadete y juvenil, que volverá a llevar más de doscientos equipos hasta la ciudad del Pisuerga y la disputa en los últimos días del año del All Star de la Superliga Masculina.



IV Campeonato de España Alevín


La cuarta edición del Campeonato de España Alevín se disputará una vez más en Valladolid. Las 16 pistas del Polideportivo Pisuerga serán el escenario de los primeros sueños de alta competición de los más jóvenes del voleibol nacional, en un torneo que se celebrará del 21 al 23 de junio.


Los 63 equipos (31 en categoría masculina y 32 en categoría femenina) procedentes de toda España buscarán un sitio en el palmarés de la competición e inscribir su nombre en un Campeonato consolidado como uno de los even­tos más importantes del voleibol de base nacional.


Todos los detalles se han cuidado en el recinto va­llisoletano, donde se darán cita las más jóvenes promesas del voleibol nacional, con un total de 217 encuentros dentro de las 16 pistas instaladas en el Polideportivo Pisuerga, donde unos 630 deportistas y 189 técnicos disputarán uno de los torneos más atractivos del voleibol nacional. Junto a las futu­ras estrellas del vóley, medio centenar de árbitros y anotadores serán parte importante del correcto desarrollo de una competición marcada por otros muchos valores: esfuerzo, compañerismo, sacrificio y trabajo.



Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete


Igualmente, Valladolid vuelve a ser el escenario donde se celebra uno de los eventos de Voleibol más esperados del año: los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes de Voleibol, uno de los eventos imprescindibles del calendario del vóley nacional, y que constata el gran trabajo de las federaciones territoriales y también de los más jóvenes.


Las futuras promesas del vóley nacional se reúnen en Valladolid en esta competición nacional entre el 27 y el 30 de junio.

Las cuatro categorías de competición reunirán en Valladolid a 62 equipos, con más de un millar de participantes entre árbitros, técnicos y los grandes protagonistas, los jugadores que lucharán por la corona de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol. Cuatro intensos días de competición que permitirá ver a selecciones de 18 federaciones territoriales.


El Polideportivo Pisuerga será el centro neurálgico de la competición, con ocho pistas de juego al que se unirán varios pabellones más de la ciudad.


La categoría Infantil Masculina la disputarán quince selecciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Melilla y Murcia.


Quince equipos compondrán la categoría infantil femenino: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Melilla y Murcia.


La competición de la categoría cadete masculino la disputarán la siguientes quince selecciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Melilla y Murcia.


El torneo más numeroso es el Cadete Femenino, que cuenta con 17 selecciones en liza: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.



Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal