Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

VIVA licita la adquisición de viviendas en nuestra ciudad

Publicada el 31 de marzo de 2017
VIVA3

El Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid publica hoy, 31 de marzo, el pliego de condiciones por el que se regirá la adquisición de viviendas promovida por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA). La licitación está disponible en el apartado ‘perfil del contratante’ tanto en la página web del Ayuntamiento ( www.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva ) como en la de la Sociedad ( www.smviva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva ).


A modo de resumen, las principales instrucciones para la licitación son las siguientes:



QUIEN PUEDE OFRECER SU VIVIENDA.

Las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar con arreglo a las normas contenidas en el Código Civil sobre capacidad general para toda clase de contratos y en particular, para el de compraventa, propietarias de una vivienda en el municipio de Valladolid.

Además es preciso que no se encuentren incursas en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con el sector público establecidas en el artículo 60 del TRLCSP y no tener deudas con el Ayuntamiento de Valladolid ni con VIVA, que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.


REQUISITOS DE LAS VIVIENDAS:

a) El ámbito territorial donde se deben localizar las viviendas es el municipio de Valladolid.

b) Las viviendas deberán estar inscritas en el Registro de la Propiedad a nombre de la persona o empresa licitadora con, al menos, tres meses de antelación a la fecha de publicación del anuncio de licitación, salvo sucesión mortis causa.

c) Las viviendas deberán estar libres de cargas y gravámenes y en condiciones jurídicas que permitan su inmediata escrituración e inscripción en el Registro de la Propiedad. Si se encuentran pendientes deudas económicas derivadas de derramas o deudas a la comunidad, se podrá deducir las mismas del precio mutuamente aceptado. Igualmente se podrá proceder en el supuesto de tener deudas con la administración municipal.

d) Las viviendas deberán estar libres de arrendatarios, ocupantes o precaristas.

e) Las viviendas no podrán proceder de desahucios derivados de procesos de ejecución hipotecaria.

f) El edificio, en su caso, en el que se albergan las viviendas deberá estar constituido en régimen de propiedad horizontal.

g) Las viviendas deberán estar al corriente de pago de la comunidad, así como, del impuesto de bienes inmuebles.

h) Acreditación de certificado de eficiencia energética.

i) La vivienda deberá disponer de cualquier sistema de calefacción.

j) El precio máximo de cada vivienda será de 60.000,00€, sin impuestos.

k) Las características técnicas a cumplir serán las siguientes:

  1. Las viviendas deben disponer, como mínimo, de dos dormitorios, salón, cocina y un baño con lavabo, inodoro y bañera o ducha. La superficie útil mínima de los dormitorios individuales será de 6 metros cuadradosy dispondrá de uno principal no inferior a 8 metros cuadrado
  2. Las viviendas deben estar ubicadas sobre rasante. En el caso de que el edificio no disponga de ascensor, la vivienda no se ubicará por encima de la tercera planta.
  3. Deben ser viviendas exteriores, entendiendo por tales, aquellas que dispongan de dos piezas habitables con huecos de luz a la vía pública.
  4. Las viviendas pueden ser de segunda mano o de nueva construcción.
  5. Las viviendas deben contar con certificado de eficiencia energética.

PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

Las ofertas se presentarán en las oficinas de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, SL (Plaza de la Rinconada nº 5, 47001 Valladolid) de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, finalizando el plazo de presentación de las ofertas el lunes día 15 de mayo de 2017 a las 14 horas.

Desde la publicación del anuncio hasta cinco días antes a la fecha de presentación de ofertas se podrán hacer todas las consultas que se estimen oportunas, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: información@smviva.com. Las respuestas a las consultas formuladas se publicarán en el perfil de contratante de VIVA (www.smviva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).


CRITERIOS DE SELECCIÓN.

Se tendrán en cuenta como criterios de selección la proposición económica (60 puntos) y las características de la vivienda (40 puntos). Igualmente se deberá atender a la tasación efectuada por esta Sociedad.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Presupuestos participativos. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Zonas de aparcamiento regulado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Alimenta Valladolid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal