Descripción

El alcalde, Óscar Puente, el concejal de Deportes, Alberto bustos, el presidente del VRAC, José María Valentín y el manager del VRAC, Mario Barandiaran, han presentado, esta mañana, la 39ª edición de la Copa Ibérica de Rugby que se disputará el sábado 29 de diciembre se disputará en Pepe Rojo y que enfrentará al equipo vallisoletano VRAC y al portugués Os Belenenses.

El VRAC Quesos Entrepinares intentará levantar este sábado la que sería su tercera Copa Ibérica, segunda consecutiva al imponerse el año pasado al CD Universitario Lisboa por 13-27 en la capital lusa.

Copa Ibérica de Rugby

La Copa Ibérica de Rugby es una competición disputada anualmente por clubes afiliados a la Federación Española de Rugby y a la Federación Portuguesa que se viene celebrando desde 1965.

En el histórico de la Copa Ibérica, equipos españoles la han ganado en 22 ocasiones y en 16 lo han hecho los portugueses. Si bien, desde que se recuperó esta competición, en 2012 (no se jugaba desde 2007) España y Portugal están empatados a tres Copas. Desde esa recuperación de la Copa Ibérica en 2012, el VRAC ha disputado 5 de las 6 finales disputadas.

Hasta el momento, los equipos vallisoletanos han logrado 7 Copas Ibéricas; 5 El Salvador y 2 el VRAC.