Descripción


Como ha recordado la concejala Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, en el Ecomercado "se pueden encontrar hortalizas recién cosechadas, lácteos pollo, ternera y caracoles, mermeladas, deshidratados, frutos rojos, setas, pan, magdalenas y otros alimentos". Hay que recordar también que este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Alimentaria de Valladolid puesta en marcha durante el mandato pasado.


Sánchez ha concretado que "se desarrollará respetando los protocolos de higiene y distanciamiento social del Ministerio de Sanidad. para que el tránsito sea fluido se entrará y saldrá del recinto por los espacios preparados para ello circulando todas las personas en un único sentido, recorriendo los puestos por orden, desde la entrada hasta la salida".


Después de tres meses de intenso trabajo para hacer llegar el producto ecológico a domicilio, las productoras elaboradoras y tiendas que forman parte de VallaEcolid celebran por fin poder acercar a los clientes sus productos de nuevo en la Plaza de España. Es importante que la ciudadanía apoye estas iniciativas agroecológicas y locales, que han demostrado ser imprescindibles para el abastecimiento y la seguridad alimentaria en tiempos de crisis.