Descripción


El XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de marzo en la Feria de Valladolid, tendrá esta próxima edición una difusión muy especial: la ONCE ha elegido este evento como imagen de los 5 millones y medio de cupones que se venderán el jueves, 5 de marzo.


La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez, han presentado el acto en el Ayuntamiento de Valladolid.


El XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se celebra los días 7 y 8 de marzo, en la Feria de Valladolid. Ofrece al visitante un intenso programa de exposiciones, torneos, presentaciones, encuentros con autores y profesionales, concursos, talleres, zona comercial, y un sinfín de actividades, que harán las delicias de los aficionados a esta expresión artística.

20200226 presenta Salón del Cómic y cupón GL 618820200226 presenta Salón del Cómic y cupón GL 6188

La organización estima que unas 10.000 personas –en su mayoría jóvenes- visitarán el pabellón 2 del recinto ferial de Valladolid. Entre los participantes figuran profesionales de primer nivel en los ámbitos del noveno arte, actores de doblaje, actores de STAR WARS con la presencia de un actor británico y el único actor español de la saga. Cantantes y bailarines de música K-POP . Apartado especial de BATAM con la presencia de la voz española del súper héroe. Los visitantes podrán disfrutar desde las 11:30 de la mañana de un sinfín de atractivos: Asterix, las grandes batallas navales, playmovil, Alien Versus Predator, …


Asimismo, está previsto un singular desfile Cosplay por la Plaza Mayor y calles adyacentes acompañados por la banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid.


La sostenibilidad también estará presente a través de un concurso de carteles en el que gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid se resaltará en viñetas "el compromiso social" con el medio ambiente.