Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado hoy la 28 edición de la Media Maratón Ciudad de Valladolid, una prueba organizada por el C.D. Atletas Populares y que se celebrará en la ciudad el próximo domingo 25 de septiembre con salida, a las 10 horas, desde la calle Miguel Iscar.


2.000 corredores aproximadamente competirán ese día por las calles de la ciudad en un circuito novedoso que consistirá en dos vueltas a un recorrido diseñado al efecto y homologado por la Federación de Atletismo.


En paralelo, y a partir de las 9:45 horas, se disputará la IV Legua Popular de Valladolid, sobre una distancia de 5,5 Km. para todos aquellos que no quieran competir en distancias más largas. En la Legua participarán aproximadamente quinientos corredores.


Se tratará de una excelente ocasión para disfrutar de la ciudad haciendo deporte y se espera, además, que sean muchos los aficionados vallisoletanos que salgan a nuestras calles a animar a los deportistas.


Con motivo de la prueba se procederá a realizar los necesarios cortes de tráfico por parte de la Policía Municipal hasta las 12:30 horas, cuando el circuito por dónde discurrirá la prueba quedará abierto al tráfico rodado.