Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la directora general de Infraestructuras y Equipamientos de la Consejería de Educación, Manuela Rosellón; y la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ángeles Porres Ortún, asisten hoy a la apertura de la Escuela Infantil Municipal "Cascanueces", situada en Parque Alameda, que cuenta con cinco unidades y capacidad para 68 niños.

La puesta en marcha del centro ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Consejería de Educación en agosto de 2004, por el cual la Administración Autonómica se comprometía ha asumir el coste de construcción del edificio, en tanto que el Consistorio se ocupaba del equipamiento y la posterior gestión de la escuela.

El presupuesto de ejecución de las obras, que ha realizado la empresa Indeza, asciende a 711.097 euros sufragados por la Consejería de Educación, a los que hay que añadir 78.000 euros en gasto de equipamiento aportados por las arcas municipales. La obra ha tenido un plazo de ejecución de ocho meses.

Situado en la calle Vinos de Toro, el edificio consta de 711 metros cuadrados construidos en una única planta baja, que alberga dependencias como las aulas de educación infantil, aseos, comedor, espacio de usos múltiples, sala de profesores, despachos de dirección y visitas, y otras instalaciones como almacenes y cocina. Por su parte, en el exterior y dentro de la propia parcela existen zonas de juegos, porches, aulas exteriores y estacionamientos.

Con la entrada en funcionamiento de la Escuela Cascanueces, el Ayuntamiento de Valladolid dispone en la actualidad de siete centros infantiles para niños de cero a tres años, con capacidad para 706 alumnos -el doble que en el curso 2003/2004-, distribuidos por toda la ciudad.