Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de 43 viviendas situadas en el APE Ariza (41) y en el plan parcial La Galera (2). Igual permiso se ha concedido para la reestructuración de un edificio en la calle Dos de Mayo, 7.

Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado a 48 viviendas construidas en el plan parcial Villa del Prado (45 en dos edificios) y en las calles Acera del Mirador (1), Real (1) y Mesón (1).

Asimismo, el proyecto de Actuación del Sector 5 - Carretera de Burgos, que abarca una superficie de 25,2 hectáreas, ha recibido su aprobación inicial por el órgano de gobierno. Posee una edificabilidad de 121.186 metros cuadrados, que se destina a uso residencial libre y para viviendas de protección (ocho y dos parcelas, respectivamente), y para industrial, con una extensión de casi cinco hectáreas.

El suelo reservado a dotaciones y equipamientos suma 12.119 metros cuadrados (ocho parcelas), en tanto que otras se destinarán a espacios libres públicos (45.979 metros cuadrados) y a viario (62.100 metros cuadrados). El Ayuntamiento recibirá dos parcelas para vivienda protegida, otra de carácter industrial, y una cuarta para uso dotacional público.