Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Ramírez Carballedo, han visitado esta mañana las obras de ampliación del centro municipal de Puente Duero, que ejecuta la empresa Construcciones Santos y tienen un presupuesto de 80.343 euros.

El edificio actual, que cuenta con una antigüedad aproximada de veinticinco años, presenta un buen estado de conservación, pero requiere mayor espacio disponible para uso de los vecinos. Así, se pasará de la actual superficie construida de 470 metros cuadrados a algo más de seiscientos, además de aprovechar la reforma para efectuar una redistribución.

Según el proyecto, está previsto ampliar la sala de reuniones desde los 74 metros cuadrados actuales a 117 metros cuadrados, para permitir su utilización en actividades y disciplinas varias. También se va a habilitar un espacio para almacén, vestuario y un pequeño aseo, sin olvidar un escenario desmontable que podrá ser albergado en esta sala con una superficie de treinta metros cuadrados.

Así mismo, cabe destacar la construcción de un aseo para minusválidos que hasta ahora no existía, y de un camerino para las sesiones de teatro. El plazo para ejecutar las obras es de seis meses, por lo que podrán concluir a primeros de septiembre.

Esta reforma es costeada íntegramente por la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, a través del Pacto Local.

Red de once centros cívicos y dos de tipo reducido

En la actualidad, la red de centros cívicos de la Concejalía de Participación Ciudadana está formada por once edificios de esta naturaleza distribuidos por toda la ciudad (Rondilla, Delicias, Campillo, Esgueva, La Victoria, Parquesol, Pilarica, Zona Sur, Bailarín Vicente Escudero, Centro Integrado Zona de la Zona Este y Huerta del Rey), a los que se añaden los centros municipales de La Overuela, Puente Duero y Las Flores, que prestan un servicio similar a poblaciones más reducidas.

También hay que mencionar las obras de construcción del nuevo centro de Parque Alameda, junto a la transformación de la antigua Escuela de Magisterio, en Huerta del Rey, en centro integrado para esta zona, que dispondrá entre otros equipamientos de un centro cívico.