Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, visitan esta tarde las obras de reforma impulsadas por el Ayuntamiento en las calles San Blas y Conde de Ribadeo, ejecutadas por la UTE Drazaolid, que han supuesto una inversión de 416.000 euros.

La actuación en San Blas, con un coste de 240.832 euros, se ha centrado en la reordenación del espacio dejando una calzada de siete metros de rodadura, aparcamientos en línea (2,2 metros) y en batería (4,20 metros), dejando las aceras con una anchura comprendida entre 2,3 y 3.5 metros. Además, se ha aprovechado la intervención para colocar dos tubos de PVC a lo largo de 542 metros, en previsión de futuras canalizaciones.

El espacio total pavimentado en las aceras suma 1.666 metros cuadrados, con baldosa tipo loseta granítica, delimitadas por 913 metros de bordillo granítico. Por su parte, los estacionamientos tienen un firme de hormigón y adoquín, en un espacio de mil metros cuadrados de extensión.

La intervención en la calle Conde de Ribadeo, con un presupuesto de 175.000 euros, ha servido para configurar una calzada de 3,5 metros de rodadura, con aparcamientos en línea a ambos lados, de 2,4 metros. Las aceras disponen de una anchura que oscila entre 2 y 2,25 metros.

En esta calle, donde se ha procedido al soterramiento de los contenedores de basura, se han dejado también diez nuevos alcorques para la plantación de arbolado. Asimismo, destaca la introducción de 446 metros de tubos de PVC para futuras canalizaciones subterráneas.

Las aceras abarcan una superficie de 1.148 metros cuadrados, también sobre baldosa de tipo granítico y están delimitadas por 1.726 metros de bordillo del mismo material. Las franjas de estacionamiento suman 541 metros cuadrados, sobre firme de hormigón.