Descripción

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha sido escenario esta mañana de la toma de posesión de catorce bomberos que se incorporarán, a partir del próximo día 1, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento, una vez nombrados funcionarios de carrera por Decreto número 10292 de 28 de octubre de 2008.

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes -todos varones- de la plantilla, ha presidido el acto junto al concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco Montero. Con esta incorporación, el cuerpo suma 197 empleados, de los que 183 son personal destinado a intervención.

La convocatoria para la provisión en turno libre de las plazas de bombero del fue publicada en el B.O.P. de 3 de diciembre de 2007, y ha conllevado un proceso selectivo con cuatro pruebas eliminatorias: la primera consistía en la superación de una pruebas físicas; la segunda, en un test-cuestionario sobre aptitud psíquica; la tercera, en desarrollar, por escrito, unos temas sobre las materias que figuran en las bases y la cuarta un reconocimiento médico.

Los aspirantes que superaron estas pruebas fueron nombrados funcionarios en prácticas el pasado mes de agosto, realizando un curso de formación básica de dos meses previsto para poder pasar definitivamente a ocupar su destino en plantilla.