Descripción

Un total de 74 establecimientos distribuidos en 129 mostradores participarán en la IV Feria del Stock del Comercio de Valladolid, que tendrá lugar durante los próximos días 1 y 2 de marzo en la Institución Ferial, dentro de una nueva edición organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria y las asociaciones profesionales AVADECO y FECOSVA.

En la Feria estarán presentes establecimientos comerciales minoristas ubicados en Valladolid capital y cuya actividad no sea la venta exclusiva de productos de stock, con el objeto de que puedan liquidar los restos de sus artículos de temporada. Cabe recordar que en la edición de 2007 este certamen contabilizó 39.035 visitantes, cifra que proporciona una idea del gran éxito de público.

Durante los dos días, el horario de apertura al público será de 11 a 21 horas, ocupando el Pabellón 2 del Recinto Ferial. El precio de la entrada es de un euro. Entre los sectores participantes figuran textil hogar, moda, calzado, lencería, peletería, muebles y decoración, menaje, informática, óptica, regalos, perfumería, libros y artículos de papelería, joyería y bisutería, juguetes y deportes.

Según los organizadores, la previsión para este año es alcanzar una facturación de más de dos millones de euros, puesto que en el año 2007 el volumen de negocio en la Feria se acercó a los 2 millones de euros, un 33% más que el año 2006, que ascendió a 1,5 millones de euros.

Campaña de publicidad

Además, se ha programado una importante campaña de publicidad en prensa escrita y radio en todos los medios, junto a la distribución de 50.000 flyer por las oficinas de información municipales, centros cívicos... También se va a llevar a cabo, como en la anterior edición, una encuesta de satisfacción a los consumidores para detectar posibles sugerencias o mejoras para posteriores ediciones.

Respecto a los resultados de la encuesta del año pasado, satisfacción realizada el año pasado a los visitantes, obtenidos a través de un muestreo de 700 encuestas, conviene indicar que aproximadamente la mitad de los visitantes repiten visita a la feria, al 77% opina que la organización de la feria es buena o muy buena, al 96% le pareció que las fechas y horarios de celebración eran los adecuados, el 81% compró en la feria y en cuanto a la procedencia de los visitantes, el 87% es de Valladolid capital, un 9% de la provincia y el 4% de otras provincias de Castilla y León.