Descripción

Logo VIVA ValladolidLogo VIVA Valladolid El Ayuntamiento de Valladolid, la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) y "Queserías Entrepinares" han suscrito esta mañana un protocolo de colaboración para que esta empresa se instale en el Polígono Industrial de "NICAS", como primer paso, y que tendrá su continuación en un segundo momento con la ampliación de las instalaciones, cuando se desarrolle urbanísticamente el Sector 48 Industrial Las Arenas.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, la concejal de Urbanismo y presidenta de la Sociedad, Cristina Vidal Fernández, y el representante de "Queserías Entrepinares", Antonio Martín Castro, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

El objetivo del Protocolo es facilitar la instalación en el municipio de Valladolid de esta empresa. Para este proyecto industrial es imprescindible disponer de un suelo de aproximadamente 100.000 metros cuadrados donde asentarse de forma inmediata, y disponer de otra superficie similar en parcela/s contiguas a dicho suelo de acuerdo con el plan de etapas que se fije en el desarrollo del presente Protocolo.

Los primeros 100.000 metros cuadrados son terrenos propiedad de VIVA, en el Polígono Industrial NICAS, mientras que los restantes surgirán del desarrollo urbanístico del enclave de Palomares -Sectores 48 Industrial Las Arenas y 49 Parque Empresarial Tecnológico Vereda de Palomares- que es una apuesta del Consistorio de la capital y que se recoge en el Plan Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid 2008-2011.

El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a que la transmisión de las parcelas se realizará a precio asequible con el fin de facilitar la implantación de esta empresa en nuestro municipio, de acuerdo con el Programa municipal de Reubicación de Empresas.

Por su parte, Queserías Entrepinares se compromete a construir un centro logístico agroalimentario en las parcelas FR1 y FR2 en el AE 23 "NICAS". Estas instalaciones se convertirán en el marco de centralidad de la empresa para el envasado, cortado y distribución de todos los productos fabricados en las fábricas que tiene la empresa en distintos municipios de España.

Queserías Entrepinares S.A.U. se compromete, además, al traslado progresivo a este nuevo centro logístico de las actuales instalaciones que tiene en nuestra ciudad, concretamente en el Polígono de Argales.

De esta manera, el Polígono Industrial NICAS, con la instalación de la fábrica PANIBÉRICA DE LEVADURA y con la instalación ahora de QUESERÍAS ENTREPINARES, se convierte en la verdadera punta de lanza del futuro gran polígono agroalimentario que se va a desarrollar en la zona norte de la ciudad.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el PLAN MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA DE VALLADOLID 2008-2011 que se aprobó el pasado mes de enero de 2009.