Descripción

  • El objetivo de la campaña es incentivar el consumo, aumentar las ventas de los comercios que participan y sensibilizar al consumidor con el medio ambiente.
  • Se podrán ganar cheques regalo por valor de más de 12.000 euros, para consumir en los establecimientos participantes, y se regalarán 38.000 bolsas de tela reutilizables del comercio de Valladolid.

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, el director general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Carlos Teresa Heredia, el vicepresidente segundo de la Cámara Oficial de Comercio de Industria de Valladolid, Antonio Rodríguez y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga Vaca, han presentado hoy en el Ayuntamiento la campaña de promoción "Las Semanas Locas del Medio Ambiente en el Comercio de Valladolid".

La campaña, organizada por la Cámara de Comercio y FECOSVA, y que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid-a través de la Concejalía de Comercio y Turismo y de la Consejería de Economía y Empleo-a través de su Dirección General de Comercio, pretende generar un mayor dinamismo incentivando ventas en esta época del año entre los más de 370 comercios que van a tomar parte en la misma, según las previsiones de la organización.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN: del 5 al 25 de noviembre, los comercios participantes entregarán a sus clientes un rasca por cada compra superior a seis euros, pudiendo ser agraciados con un regalo de diez euros para gastar en la siguiente compra en el mismo establecimiento antes del 30 de noviembre, o una bolsa de tela reutilizable del comercio de Valladolid.

También se desarrollará una fuerte campaña en los medios de comunicación con mayor audiencia de la ciudad (Cadena SER, Onda CERO, Cadena COPE, Televisión Castilla y León y en la versión digital NORTECASTILLA.ES), con la finalidad de incentivar el consumo, aumentar las ventas y sensibilizar al consumidor con el medio ambiente.

En las emisoras de radio de lunes a viernes en el magazine local, entre las 12:00 y las 14:30 horas, habrá de un micro-espacio creado específicamente para el comercio, donde se plantearán preguntas relativas a las cualidades o atractivos del comercio de proximidad. Este mismo sistema se utilizará en la versión digital www.nortecastilla.es planteando la pregunta y señalando la respuesta correcta, de lunes a viernes que aparecerán en www.valladolid.nortecastilla.es/semanaslocas. Y en CyL Televisión 8 Valladolid, el concurso tendrá lugar los martes, miércoles y jueves, en el programa "•Valladolid es así" de 21:30 a 23:30 h.

El acertante recibirá:

  • un cheque regalo de veinte euros, que deberá gastarse en cualquiera de los establecimientos participantes de la campaña, antes del día 30 de noviembre de 2010.

El importe total de cheques regalo durante toda la campaña asciende a más de 12.000 euros, para canjear en los comercios

Apoyo institucional

El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, subvencionan buena parte del coste de la campaña "Las Semanas Locas del Medio Ambiente en el Comercio de Valladolid", de manera que los establecimientos sólo han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros, dado que también hay una serie de colaboradores como Caja Duero, el Norte de Castilla, Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope y Televisión Castilla y León.

Se han editado 80.000 rascas para repartir entre los comercios participantes, 80.000 trípticos, que se buzonearán por toda la ciudad y se difundirán a través de los comercios participantes entre sus clientes, con explicación de las bases de la campaña y una relación de los establecimientos participantes, que también se publicará en las webs: www.camaravalladolid.com; www.fecosva.com y www.nortecastilla.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Finalmente se han diseñado seiscientos carteles para identificar a los establecimientos inscritos que participan en la campaña y 38.000 bolsas de tela reutilizables del comercio de valladolid, para regalar a los consumidores.