Descripción

Logo NevasaLogo Nevasa Nevasa acaba de terminar las obras de ampliación del tanatorio del Cementerio de las Contiendas, al aumentar el número de salas actuales de cuatro a seis ante la creciente demanda de este tipo de servicios. Cada una de las salas cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados, lo que las convierte en las mayores de Valladolid.

El espacio total ampliado entre salas y zonas de servicio asciende a quinientos metros cuadrados, tras una inversión realizada por NEVASA en este proyecto que alcanza los 600.000 euros. Las salas disponen de aseo y climatización independiente, con diferenciación del área donde reposa el fallecido y la zona de pésame.

Además, otras características relevantes son el túmulo refrigerado e independiente; equipos autónomos de electricidad; mobiliario adaptado a personas mayores; iluminación zonificada y teléfono independiente. En su construcción se han tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios, recogidas a lo largo de estos años de servicio y control de calidad a través de la implantación de norma UNE-En-ISO 9001:2008.

La zona de estancia exterior de las tanatosalas ha visto duplicado su superficie, para mayor comodidad de los usuarios, al tiempo que se ha procedido a la adaptación de todas las salas y los edificios de servicio para el acceso de personas de movilidad reducida.

Otras mejoras acometidas son la ampliación de las zonas de servicios del tanatorio, con un almacén y una sala de exposición de féretros, así como reformas en la urbanización de la plaza enmarcada por los edificios de administración, ventas, floristería y cafetería.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, durante la visita anual que la Corporación Local realiza a los cementerios municipales el Día de Todos los Santos, el próximo lunes, tendrá oportunidad de conocer las nuevas instalaciones.