Descripción

  • El Ayuntamiento ha recibido durante estos días a un grupo de socios europeos procedentes de Irlanda, Reino Unido, Holanda y Alemania
  • En Valladolid, se promueve una actuación en materia de eficiencia energética en el Polideportivo Huerta del Rey

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico ha sido escenario esta semana de uno de los encuentros previstos dentro de CAMPUS 21, proyecto europeo en el que el Ayuntamiento participa junto con la Fundación Cartif (Tecnologías de la Información) y otros siete socios europeos del sector.

El proyecto se centra en el funcionamiento de la eficiencia energética en los edificios y espacios públicos. La iniciativa cuenta con la experiencia de socios como los centros alemanes de investigación del sector de las telecomunicaciones, de la inteligencia artificial en Irlanda o el Departamento de Física de la Universidad de Viena. Forma parte de la iniciativa Smart Cities VyP que promueve el Ayuntamiento, con el fin de dinamizar la ciudad y crear proyectos sobre ciudades inteligentes.

Valladolid participa en Campus 21 como propietario del Polideportivo Huerta del Rey, uno de los tres demostradores que intervienen en este proyecto. Está previsto evaluar los diferentes datos del consumo del recinto municipal para estudiar potenciales metodologías, que permitan mejorar su eficiencia energética y aplicarlo a la reducción del consumo.

Iniciativas de este tipo son de gran importancia para Valladolid porque permiten, en primer lugar, obtener financiación para realizar mejoras en el municipio que repercutirán directamente y de forma positiva en la calidad de vida del ciudadano y del visitante. En segundo lugar, facilita que la ciudad siga estando a la vanguardia en el sector de las tecnologías y la innovación, y represente un ejemplo a seguir tanto en el panorama nacional como internacional.