Descripción

Desde el miércoles 29 de febrero y hasta el domingo 11 de de marzo, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid reforzarán aún más su vigilancia habitual en el cumplimiento del Reglamento Municipal Regulador de la tenencia de perros y otros animales domésticos.

OBJETIVOS:

  • Armonizar la convivencia de los perros y otros animales en la ciudad con la tranquilidad, seguridad y salubridad ciudadanas.
  • Informar a los propietarios de estos animales de las obligaciones que estipula el Reglamento Municipal en el término de Valladolid.
  • Vigilar que las personas que lleven perros u otros animales impidan que éstos depositen sus deyecciones en las vías públicas, jardines, parques, paseos y, en general en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones, teniendo la obligación de, en caso necesario, llevarlos a la calzada, junto al bordillo, y lo más próximo al sumidero del alcantarillado, zonas terrizas o lugar destinado al efecto. En el caso de que las deyecciones quedaran depositadas en las aceras o en cualquier zona peatonal, la persona que lleve el animal estará obligada a su limpieza.
  • Se actuará reglamentariamente cuando no se cumplan las normas.
Control de galgos vía públicaControl de galgos vía pública Recogida de perro peligroso

NORMATIVA:

  • Reglamento Municipal Regulador de la Tenencia de Perros y Otros Animales Domésticos.
  • Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, Art. 15.