Descripción

·La Shopping Night se celebrará el próximo jueves día 24 de Mayo de 20 a 23 horas
·El concurso "Coll Hunter" premiará los mejores looks de los vallisoletanos Los organizadores tras la presentación de la campañaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos organizadores tras la presentación de la campaña
·La segunda edición viene cargada de novedades y sorpresas

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva,la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga, y la secretaria de la Asociación de Comerciantes Distrito – I, Mª Dolores del Hoyo, han presentado hoy la "Campaña Distrito 1 Shopping Night 2012".


Esta iniciativa organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Distrito I, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid dentro del marco del "Convenio de colaboración de apoyo al comercio minorista de Valladolid" y con el patrocinio de Caja España – Caja Duero, Miguel Iscar-2 Peluquería-Estética y Hotel Roma.

OBJETIVOS
El objetivo principal es posicionar a Valladolid como una ciudad de referencia en cuanto a su comercio urbano difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora. Otros fines perseguidos pasa por:
  • Recuperar para el casco histórico de Valladolid la imagen de moda y de ciudad en la que se respira la cultura de selección y distinción por el buen gusto.
  • Comunicar al consumidor la importancia de hacer sus compras en el comercio de proximidad manteniendo un modelo de ciudad céntrico.
  • Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva.
  • Promocionar la amplia oferta comercial del centro urbano.
  • Fidelizar a los clientes mostrando las distintas propuestas en moda.
  • Ofrecer al cliente, de primera mano, las últimas novedades en las tendencias de todos los sectores comerciales.
  • Mostrar una imagen del comercio moderna, actual y que hace uso de las nuevas tecnologías para su promoción.
NOVEDADES
Una semana de actividades, del 21 al 24 de mayo, será la novedad en esta edición en la que participan casi medio centenar de establecimientos del centro de la ciudad.Cartel anunciador de la campañaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel anunciador de la campaña

El comercio del centro es un comercio moderno y actual que se mueve con las nuevas tecnologías por todo se ha creado una página de Facebook http:// www. facebook.com /pages/Shopping-Night-2012-Valladolid/370497069653316. También se podrá acceder a la página a través de un código QR.


MODA EN LA CALLE-COLL HUNTERS
A través de dos azafatas, que estarán localizadas en pequeños photocoll colocados en diferentes puntos estratégicos del Distrito I, en horario habitual de comercio, se informará al público de las actividades y establecimientos participantes en esta campaña mientras se realiza la actividad Moda en la Calle, en la que estas dos azafatas actuarán como verdaderos "Coolhunter" fotografiando los mejores looks que paseen por allí. Estas fotografías se subirán a la página de Facebook para que puedan ser votadas por el público. El ganador obtendrá obtendrá un premio valorado en 100 euros.

Calendarioy zonas de promoción:
Día 21: Zonas Pasión, Claudio Moyano y Menéndez Pelayo.
Día 22: Zonas Santiago , Zúñiga, Ferrari, Alarcón yPlaterías.
Día 23: Zonas Héroes del Alcázar, María de Molina, Duque de la Victoria y Regalado.
DÍA 24: Zonas Santa Ana, San Lorenzo y Santa María

UNA NOCHE DE LUJO CON SHOPPING NIGHT
Del 21, en horario habitual de comercio, hasta las 14 horas del día 23, los establecimientos participantes entregarán a sus clientes por cada compra una papeleta que les permitirá participar en el sorteo de unanoche de lujo con los siguientes premios:

ØCheque regalo valorado en quinientos euros para gastar durante la noche de Shopping Night.
ØSesión de peluquería y maquillaje a cargo de Miguel Íscar 2 Academia Estética.
ØComida para dos personas por gentileza del Hotel Roma.

El sorteo se realizará, de forma pública, el día 23 de mayo a las 20 horas en el punto de información situado en la calle Héroes del Alcazar esquina María de Molina.

SHOPPING NIGHT : INAUGURACIÓN ESPECIAL.
Gracias a esta iniciativa, el próximo jueves día 24 de mayo, casi medio centenar de comercios del centro de la ciudad abrirán sus puertas de 20 a 23 horas, para recibir a los clientes en un ambiente totalmente festivo, en el que en el que se mostrarán las colecciones y últimas tendencias en todos los sectores del comercio: moda, calzado, complementos, decoración, imagen y sonido, joyería, regalo, perfumería, estética y peluquería, etcétera.

El día 24 de mayo a las 20,00 h, tendrá lugar la inauguración de esta 2 ª edición de Distrito - I Shopping Night en la esquina de la calle Doctrinos con Maria de Molina. Este acto contará con la presencia institucionalademás de con relevantes personalidades del mundo de la moda como Estefanía Luyk o diseñadoras de Castilla y León.

NOCHE DE TEATRO
Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través del Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC), el centro de la ciudad estará animado por las actuaciones que ofrecerán los artistas de este singular festival, que ya se ha convertido en uno de los mejores de Europa. Calles emblemáticas del comercio de la ciudad disfrutarán de estas magníficas representaciones. La inauguración se contará con la espectacular actuación del "Hombre Verde".

UNA NOCHE LLENA DE SORPRESAS
Empezando por la decoración, ese día los comercios se vestirán de Gala luciendo en sus puertas un distintivo y una decoración que facilitarán al consumidor reconocer su participación en la Shopping Night. Posteriormente, ya en su interior, recibirán a los clientes con multitud de sorpresas, desde una decoración espectacular, hasta una deliciosa copa de champaña, una divertida actuación etc.. además para las compras realizadas en esa noche los comercios entregarán a los clientes las BOLSAS EDICIÓN ESPECIAL SHOPPING NIGHT, con un diseño exclusivo para la ocasión.

GRAN ACOGIDA POR PARTE DEL COMERCIO.
Desde Fecosva, como organizadores de este evento, se quiere agradecer el esfuerzo de los comercios que se han inscrito en esta campaña, aún a pesar de esta situación económica actual, ya que a través de estas iniciativas ponen de manifiesto su carácter de comercio valiente, innovador, renovado y actual.

En su labor de defensa, representación y promoción del comercio de proximidad, Fecosva seguirá desarrollando este tipo de campañas que el comercio demanda.

ESTABLECIMIENTOS PARTICPANTES:

Establecimientos participantes en la campañaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEstablecimientos participantes en la campaña