Descripción

· La recaudación lograda por la venta de diversos artículos será destinada al desarrollo de programas para niños con hiperactividad y déficit de atención

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; la presidenta de la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (Fundaicyl), Elena Fernández Abad, y la modelo Estefanía Luyk, han presentado hoy en el Ayuntamiento el I Rastrillo Solidario promovido por la citada entidad, que tendrá lugar el sábado 5 de mayo en el Hotel Meliá Recoletos.

La recaudación de este rastrillo, según han explicado los organizadores, irá destinada al desarrollo de programas y acciones relacionados con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, un síndrome que afecta a una cifra comprendida entre el cinco y el siete por ciento de la población infantil y juvenil, y que resulta tres veces más frecuente entre los varones.

Este trastorno neurológico de comportamiento conlleva una distracción moderada, pérdidas de atención breve, situaciones de inquietud, inestabilidad emocional y conductas impulsivas, que requieren terapias cognitivas y de comportamiento impartidas por profesionales.

Entre los artículos que saldrán a la venta figuran ropa, complementos, libros, discos, juguetes, perfumes y otros elementos de belleza, con donaciones de cantantes como Dani Martín, Marta Sánchez o Chenoa, la atleta Mayte Martínez, el torero Manolo Sánchez, y jugadores del Real Valladolid y del Real Madrid, tal y como ha explicado Estefanía Luyk, como representante de Why not.

Las tres asistentes a la presentación han agradecido a las numerosas empresas y firmas comerciales que patrocinan la iniciativa su disposición a colaborar en la misma, más aún si se tiene en cuenta el actual contexto de crisis. El horario de apertura del rastrillo solidario será de 12 a 20 horas, en el patio de La Fontana del citado hotel.