Descripción

  • El alcalde y la concejala de Bienestar Social han presentado hoy esta iniciativa, que tendrá lugar los sábados por la tarde en el Centro Cívico "José María Luelmo"
  • Los participantes accederán a alas actividades de forma gratuita, hasta completar un aforo de cien personas

El alcalde y la concejala con el cartel anunciador del nuevo programaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y la concejala con el cartel anunciador del nuevo programa

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado un programa de ocio denominado "Vallatarde", que tendrá lugar en horario vespertino los sábados de este último trimestre en el Centro Cívico "José María Luelmo" (Parque Alameda), dirigido a la población de la capital con edades comprendidas entre los doce y los trece años.


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, han dado ha conocer hoy los detalles de esta iniciativa, que figuraba como un compromiso electoral, en el sentido de crear espacios de participación y encuentro que posibiliten el intercambio y la comunicación entre la juventud.


En la actualidad, el aumento del tiempo libre, el incremento del ocio pasivo (televisión, redes sociales, Internet, etc.), configuran un escenario propicio para ofertar espacios creativos de ocio saludable, en los que el hilo conductor queda configurado por unas actividades adaptadas y dirigidas al sector de población comprendido entre los doce y los trece años.


"Se trata de una edad muy peculiar, porque no se les puede considerar niños pero tampoco jóvenes, por eso es necesario promover un ocio alternativo que permita formar y profundizar en las relaciones interpersonales, sociales y de comunicación", señaló el alcalde.


El programa inicia su andadura en esta primera edición 2012 en el Centro Cívico "José María Luelmo", por estar situado en la confluencia entre distintos barrios de la zona sur de la ciudad, donde existe una elevada población de personas con esas edades. Es importante reseñar que, en cumplimiento de la normativa, los menores habrán de acudir acompañados de sus padres a la entrada o llevar la correspondiente autorización, firmada por los mismos o por los tutores legales.


Tres horas de duración

Concretamente, la primera jornada de este nuevo programa VALLATARDE será el sábado 27 de octubre, y concluirá el 15 de diciembre. En total, se han programado siete jornadas, cada una de ellas con una duración de tres horas (de 17 a 20 horas), y un aforo limitado a cien participantes.


La entrada a las actividades se desarrollará por estricto orden de llegada hasta completar su máxima capacidad. Las actividades programadas se han planteado pensando en los rasgos que marca el momento evolutivo y de desarrollo de estos chavales, distribuidas en cuatro zonas:

Cartel anunciador del nuevo programaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel anunciador del nuevo programa

- LUDOJOVEN: Ofrece la posibilidad a los participantes de disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa como juegos de ingenio, de estrategia, de velocidad, en parejas, en grupo, abstractos y otros más clásicos.

- CYBER ZONA: Espacio formado por diversas pantallas multimedia, que de manera simultánea ofrecerán diversas temáticas, como: interacción (Kinect, Kinect adventures ,wii y Buzz), de velocidad (Mario Kart y Fórmula 1), musicales (Band hero y karaoke), deportivos (Pro Evolution Soccer, Wii Sport) y otros muchos más.

- ZONA MOVIDA: En su interior los participantes podrán aprovechar el espacio para realizar diferentes coreografías al ritmo de distintos estilos musicales y danzas urbanas como el locking, popping, hip hop, disco dance y bboyng.

- ZONA CREATIVA: Los chavales podrán plasmar su creatividad utilizando diferentes materiales en talleres en los que es posible crear pulseras, complementos, cariocas, malabares, broches, carteras e imanes animados, así como cocina para tapear y para sorprender.