Descripción


Logos de las entidades organizadorasLogos de las entidades organizadoras

  • El comercio de proximidad se une en una importante campaña de promoción que ofrece a los consumidores miles de premios directos y descuentos para sus próximas compras

  • Organizada por FECOSVA y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, y en ella participan casi doscientos cincuenta establecimientos
  • Su objetivo es transmitir al consumidor la idea de que las zonas comerciales del centro y de los barrios lo tienen todo ¿Para qué ir más lejos?

La concejala de Comercio con representantes de las entidades organizadorasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Comercio con representantes de las entidades organizadoras

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el director general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Roberto García Marcos y el vicepresidente de FECOSVA, Jesús Herreras Revuelta, han presentado hoy, por décimo año consecutivo, la campaña de promoción del comercio local bajo el título "El comercio de proximidad lo tiene todo ¿Para qué ir más lejos?"


La campaña, organizada por FECOSVA y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Cultura, Comercio y Turismo y persigue los siguientes objetivos:


- Poner de manifiesto, ante el consumidor, la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad ya que lo tiene todo, cercanía, atención personalizada, ofertas, variedad, confianza y calidad.

- Mostrar la gran oferta del comercio de proximidad en todos los barrios y zonas, cubriendo por completo las necesidades del consumidor.

- Lograr la fidelidad de los clientes a través de campañas activas de promoción en toda ciudad y en casi doscientos cincuenta establecimientos.

- Concienciar al consumidor de la importancia de mantener este comercio de proximidad como elemento indispensable en un modelo de ciudad urbano y habitable.

- Generar un mayor dinamismo incentivando las ventas entre los casi doscientos cincuenta comercios que participan en la campaña.

Campaña de promoción


Del 28 de octubre al 15 de noviembre, los comercios participantes entregarán a sus clientes un rasca por cada compra superior a seis euros, pudiendo ser agraciados con un premio directo de diez euros o un descuento del 10% para gastar en la siguiente compra en el mismo establecimiento antes del día 22 de noviembre.


Como novedad este año, en los concursos que se realicen, se sortearán abonos para toda la temporada del Club Baloncesto Valladolid.

También se desarrollará una fuerte campaña en los medios de comunicación, con la finalidad de sensibilizar al consumidor transmitiéndole todas las cualidades del comercio de proximidad, como una importante opción en sus hábitos de consumo hacia este modelo de comercio urbano.


Así, en las emisoras de radio de lunes a viernes, en el magazine local entre las 12,00 y las 14,30 horas, a través de un micro-espacio creado específicamente para el comercio, se plantearán preguntas relativas a las cualidades con las que cuenta el comercio de proximidad y de los motivos por los que los consumidores debe realizar allí sus compras. El ganador del concurso será quién sepa dar respuesta a dos de estas características o motivos correctamente.


Este mismo sistema de preguntas y respuestas se utilizará en la versión digital de "El Norte de Castilla", de lunes a viernes en la dirección web: www.valladolid.elnortedecastilla.es/comercio.


Otra novedad a destacar este año, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, es la difusión de esta promoción a través de las redes sociales: twitter y facebook de "El Norte de Castilla" y otros medios, y también a través del hanstag #comerciovalladolid.


En La 8 de Valladolid de CyL Televisión, el concurso tendrá lugar los martes, miércoles y jueves, en el programa Magazine que se emite entre las 21,30 y 23,30 horas.


El acertante de cada concurso recibirá un premio de veinte euros que deberá gastarse en cualquiera de los establecimientos participantes de la campaña antes del 22 de noviembre de 2013 o un Abono para toda la temporada del Club Baloncesto Valladolid.

Cartel anunciador de la campañaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel anunciador de la campaña

Apoyo institucional

El Ayuntamiento de Valladolid colabora asumiendo gran parte del coste de la campaña, de manera que los establecimientos participantes sólo han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros, dado que esta campaña promocional también cuenta con la colaboración del Club Baloncesto Valladolid, El Norte de Castilla, la Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope y La 8 de Valladolid de CYL Televisión.


Por otro lado, se han editado 65.000 rascas para repartir entre los comercios participantes, además de 50.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se explican las bases de la campaña y la relación de todos los establecimientos que participan en la promoción. Los contenidos también se publicarán en las webs:www.fecosva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, www.camaravalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva; www.elnortedecastilla.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva; www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva; y www.valladoliddetiendaentienda.es.


Finalmente, se han diseñado quinientos carteles para identificar a los establecimientos inscritos en esta campaña de marketing.