Descripción

  • El alcalde y el gran maestre del Capítulo de Isabel la Católica han inaugurado hoy la escultura, que evoca la estrecha relación de la soberana con Valladolid

Las autoridades junto al busto descubierto en la Casa ColónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas autoridades junto al busto descubierto en la Casa Colón

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el gran maestre del Capítulo de Isabel la Católica, José María Gómez Gómez, han inaugurado esta mañana un busto dedicado a la Reina por iniciativa de este colectivo, que se ha situado en la Casa Museo de Colón, de titularidad municipal.


El Capítulo pretende resaltar así la estrecha unión de Isabel la Católica con Valladolid, ciudad donde contrajo matrimonio con Fernando de Aragón en 1469, en el Palacio de los Vivero, y donde conoció al jerónimo fray Hernando de Talavera, prior del Monasterio de Prado, que fue su confesor, consejero y primer obispo de Granada concluida la Reconquista.


Con anterioridad, este colectivo ha promovido la colocación de estatuas similares en dos lugares de cargado carácter isabelino: el Monasterio de Guadalupe, en Cáceres, y el de la Rábida, en la localidad onubense de Palos de la Frontera, ambos regentados por los franciscanos.


El Capítulo se reúne hoy en Valladolid, donde asistirá a una misa en la iglesia de Santiago oficiada por el arzobispo, Ricardo Blázquez, a las 12 del mediodía y continuará con el acto de investidura de nuevos caballeros y damas.