Descripción

  • Las personas menores de 35 años y pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión han tenido prioridad de acceso

El Ayuntamiento de Valladolid, en su apuesta por la mejora de la formación para favorecer el acceso a un puesto de trabajo de las personas desempleadas del municipio, pone en funcionamiento desde hoy una acción didáctica, consistente en un curso de cuidados a personas dependientes en el domicilio, organizado por el Centro de Formación para el Empleo Jacinto Benavente de la Concejalía de Bienestar Social y Familia.

Las quince personas destinatarias son desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo, que realizarán 480 horas teórico-prácticas y, con posterioridad, 120 horas en empresas. Este curso se enmarca dentro de los organizados por el Ayuntamiento dirigido a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

En este caso, se ha dado preferencia de acceso a las personas menores de 35 años, puesto que el Consejo Local de la Juventud había manifestado el interés que estos cursos suponen para el colectivo juvenil. Asimismo, son grupos prioritarios los parados de larga duración, mujeres, personas con discapacidad o inmigrantes.

En la misma línea de reforzar la formación a personas desempleadas, está previsto que, a partir del mes de septiembre, se lleven a cabo otros cursos en las siguientes materias:

- Energías alternativas y ecología aplicada al cuidado y aprovechamiento de montes y espacios naturales, cuya planificación atiende a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con la Asociación de Parad@s en Movimiento.

- Informática y búsqueda de empleo por internet: estrategias activas para la búsqueda de empleo y yacimientos de empleo.

- Fontanería, climatización y reparaciones domésticas.

- Patronista.