Descripción

  • La empresa municipal de autobuses pone en marcha dos líneas con menor número de paradas que partirán de Parquesol y Covaresa a las 7.15 y 8.15 horas, de lunes a viernes
  • Los trayectos completos tendrán una duración aproximada de 30 ó 35 minutos, para llegar a destino antes del comienzo de las clases

Los estudiantes que acuden a diario al Campus Universitario "Miguel Delibes" para asistir a clase desde diferentes zonas de la ciudad dispondrán desde el próximo lunes, 23 de septiembre, de dos servicios lanzadera especiales, con menor número de paradas, que partirán de Covaresa y de Parquesol a las 7.15 y 8.15 horas, y tardarán menos tiempo en hacer el recorrido que las líneas convencionales.

La alcaldesa accidental y el concejal durante la presentación en la Casa ConsistorialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa alcaldesa accidental y el concejal durante la presentación en la Casa Consistorial

La alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; y el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández, junto al gerente de AUVASA, Fernando de la Cruz, han presentado hoy este nuevo servicio, coincidiendo con el inicio del curso académico.


La línea U-1 partirá de Covaresa y recogerá viajeros a lo largo del Paseo de Zorrilla, zona de las estaciones, Plaza Circular, hasta llegar al Campus. Por su parte, la U-8 saldrá de Parquesol y recorrerá Villa del Prado, Huerta del Rey, Poniente y barrio del Hospital hasta llegar al mismo destino.


Según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, la duración estimada del trayecto se situará entre 30 y 35 minutos, "ya que al realizar sólo siete paradas habrá un ahorro de tiempo de al menos quince minutos sobre las líneas convencionales, de forma que los alumnos llegarán a su destino con suficiente antelación para el inicio de las clases".


Evitar el transbordo


En el caso de la U-1, los alumnos de las zonas citadas ya no tendrán necesidad de efectuar transbordo. Partiendo de la Plaza de Castilla y León, el autobús seguirá por el Paseo de Zorrilla –con paradas en los números 187, 133 y 65-, Puente Colgante –frente Estación de Autobuses-, Plaza Circular –esquina calle Industrias- y Avenida Valle Esgueva, junto a la Facultad de Económicas, siendo la última parada la del Campus –Paseo de Belén-.


Por su parte, la línea U-8 facilitará el acceso al campus de los estudiantes que hasta ahora utilizaban la línea 8 a esas horas, con una reducción del tiempo de viaje. El autobús saldrá de la calle José Garrote Tobar –esquina Manuel Silvela- y continuará con paradas en Hernando de Acuña –esquina Mateo Seoane Sobral-, Monasterio de Santo Domingo de Silos, Joaquín Velasco Martín –Maristas-, Paseo Isabel la Católica –Instituto "Núñez de Arce", Madre de Dios, 6 y 20 –Empresariales esta última- y Paseo de Belén.


Los viajes de regreso, como ha explicado el concejal, se efectuarán en las líneas convencionales, "ya que la salida de las clases varía según los horarios de los estudiantes y no se produce una afluencia masiva como venía ocurriendo en las horas de entrada".

Vehículo de la empresa municipal de autobusesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVehículo de la empresa municipal de autobuses

Este nuevo servicio de AUVASA, que funcionará de lunes a viernes durante el calendario académico, responde a las demandas planteadas por los estudiantes y otros ciudadanos, "a quienes tratamos de atender dentro de las posibilidades de la empresa. En todo caso, vamos a comprobar el funcionamiento de las lanzaderas y a partir de ahí valoraremos la conveniencia de realizar alguna mejora".