Descripción

  • Miguel Ángel Perera, el subalterno David Adalid y el ganadero Moisés Fraile recibieron sus galardones en un acto celebrado en el Ayuntamiento

Los galardonados junto a la directora territorial de RTVEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos galardonados junto a la directora territorial de RTVE

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha sido escenario a mediodía de hoy de la entrega de los trofeos taurinos San Pedro Regalado 2012, que celebran su sesenta edición, al matador Miguel Ángel Perera, al banderillero David Adalid, y al ganadero Moisés Fraile, del hierro del Pilar, por el astado "Buscaoro".


Bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el acto fue glosado por la cronista taurina Ana Alvarado, que se encargó de relatar los méritos de los premiados. Asimismo, estuvo presente la directora territorial de Radiotelevisión Española, Ruth Rodríguez, ya que el jurado concedió una mención especial a la citada corporación por haber retransmitido en directo el festejo del 5 de septiembre.

Miguel Ángel Perera agradece la concesión del premioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMiguel Ángel Perera agradece la concesión del premio

Miguel Ángel Perera, que ya obtuvo el San Pedro Regalado de 2008, recibió el galardón por su actuación en la tarde del 7 de septiembre frente a toros de García Jiménez. Al primero de su lote le cortó las dos orejas tras una faena muy completa por ambas manos con series largas y templadas, rematada con una gran estocada.


Por su parte, el subalterno David Adalid logró la votación mayoritaria del jurado por su brillante y efectiva labor de brega en la tarde del 8 de septiembre a las órdenes de su matador, Javier Castaño, y ante astados de Valdefresno.


El toro "Buscaoro", negro, nacido en julio de 2007, número 59, del hierro del Pilar y 511 kilos de peso fue lidiado la tarde del 6 de septiembre en tercer lugar por el diestro José María Manzanares, al que no pudo cortar trofeos por fallar con la espada. El jurado destacó sus hechuras (hondo, largo y engatillado de pitones) con una bravura de gran calidad. El trofeo al mejor picador quedó desierto un año más.