Descripción

  • El consejo de administración de la empresa aprobará el viernes esta reestructuración que pretende mejorar la cobertura a lo largo de todo el itinerario

Las líneas 5 (Paseo Zorrilla- Puente de Simancas- Entrepinos) y 11 (Rubia- Cementerio de Las Contiendas) se fusionarán en un único recorrido a partir del próximo lunes, 2 de septiembre, una reestructuración que pretende adaptar los servicios a la oferta y demanda actual, y que será aprobada por el consejo de administración de la sociedad municipal en su reunión del viernes.


De esta forma, se prestará una mejor cobertura espacial a lo largo de todo el itinerario, desde la zona de las Contiendas al sur de la ciudad, evitando trasbordos y atendiendo la demanda de los vecinos de Simancas para ampliar su servicio a Entrepinos.Autobús que actualmente cubre el trayecto hasta Simancas y EntrepinosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAutobús que actualmente cubre el trayecto hasta Simancas y Entrepinos


La línea, que conservará el número 5, partirá de Entrepinos (avenida Miguel de Cervantes) y continuará por carretera de Pesqueruela, Camino Viejo de Simancas, Carretera de Rueda, Paseo de Zorrilla, Paseo Isabel la Católica y Avenida de Gijón hasta llegar al cementerio de Las Contiendas. La frecuencia será cada treinta minutos, siendo el primer servicio a las 7:25 horas y el último a las 22 horas.


En sentido inverso, el itinerario partirá del citado camposanto para seguir por Avenida de Gijón, Plaza San Bartolomé, Avenida Ramón Pradera, Avenida José Luís Arrese, Paseo de Zorrilla, Camino Viejo de Simancas, Carretera de Pesqueruela y Entrepinos. El primer servicio en este sentido partirá del Cerro de Las Contiendas a las 7:30 horas, y el último a las 22:30. En total serán treinta y cinco paradas.


Además, de la parada del Paseo Zorrilla, 10, saldrá un servicio en cada uno de los sentidos a las 7:25, 7:45 y 22:45 horas.