Descripción

  • El consejero delegado de Presidencia, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria serán los encargados de entregar los premios a los ganadores

Valladolid (09/05/2013). Un total de 363 estudiantes pertenecientes a diecisiete centros docentes de la capital vallisoletana y matriculados en 4º de la ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han participado en la séptima edición del premio ‘Iniciativas Emprendedoras 2012-2013’, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la Dirección Provincial de Educación.

La presente edición cuenta con la colaboración de la Fundación Michelin Desarrollo. Los galardones tienen como principal objetivo premiar la mejor idea de proyecto empresarial, cuyos tres finalistas se presentan esta mañana en el Centro Cívico José María Luelmo, con arreglo a las tres categorías existentes: 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Un jurado compuesto por varios miembros de las entidades organizadorasserá el responsable de elegir al ganador del premio en cada una de sus categorías. El consejero de Presidencia del Ayuntamiento, Fernando Rubio Ballestero; el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo Figueroa, y el vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Barbero, serán los encargados de entregar los galardones a los ganadores.

Estimular el autoempleo y el espíritu emprendedor

El premio tiene como finalidad estimular las vocaciones empresariales en estas etapas formativas, fomentar el concepto de espíritu empresarial y el autoempleo como salida profesional, contribuyendo de esta forma al surgimiento de una nueva generación de empresarios y al incremento del empleo estable en Valladolid.

Los alumnos inscritos han presentado junto al proyecto un plan de empresa que incluya un estudio económico y financiero del mismo. Las inscripciones de los centros participantes comenzaron en octubre y finalizaron en diciembre. Para la elaboración de estos proyectos, los alumnos han contado con el asesoramiento de la OIE, que ha realizado charlas durante el mes de enero y tutorías personalizadas a lo largo de todo el mes de febrero.

En total se han presentado 122 proyectos en los que los alumnos han plasmado, en su mayoría, ideas exclusivas e inexistentes en el mercado. En el concurso también se han contemplado proyectos sobre ideas de negocio ya existentes pero con aportaciones y mejoras que, desde el punto de vista de los pequeños emprendedores, son necesarias para elevar su rendimiento.