Descripción

  • Casi medio centenar de puntos de venta participan en esta iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, y cuya finalidad es acercar el kiosco tradicional a las nuevas generaciones.

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, han presentado en la mañana de hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento una campaña que tiene por objeto dar visibilidad y hacer valer los kioscos de la ciudad, y que contempla como acción principal la puesta en marcha de un concurso de dibujo infantil, que se desarrollará bajo el título ‘Tu kiosco siempre cerca’. En el acto, los ediles han estado acompañados por el presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (ASVEPREVA), Juan Carlos García, y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA), Jesús Herreras.

La iniciativa, en la que participan cerca de medio centenar de kioscos, ha sido organizada por ASVEPREVA junto con FECOSVA y El Norte de Castilla, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de Oletvm Júnior, Panini y Lacasa.

Esta campaña de visibilidad para el kiosco tradicional tiene como objetivos, entre otros, acercar el kiosco tradicional a las nuevas generaciones, ya que se basa en un concurso dirigido a los niños; promover el consumo de la prensa escrita; incentivar el consumo en los establecimientos comerciales locales; fidelizar a los clientes con este tipo de campañas activas y que le involucran muy directamente; comunicar al consumidor la importancia de comprar en el kiosco de proximidad que le ofrece confianza, atención y buen servicio; poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitivo, así como mostrar una imagen cercana, divertida y dinámica de los kioscos integrados en la asociación.

La concejala Irene Carvajal ha destacado "la enorme trascendencia del valor que suponen los kioscos como una versión multidisciplinar del conocimiento, al tiempo que aúnan cultura y educación, y en la que confluyen desde la etapa más temprana la creación artística y el aprendizaje sobre nuestro entorno más cotidiano y próximo, al ser en las primeras etapas de la vida, el momento en el que adquirimos y forjamos nuestra personalidad, principios y valores".

Por su parte, el concejal Víctor Martín ha puesto de manifiesto la importancia de los kioscos "como ejemplo representativo del comercio de proximidad en nuestro paisaje urbano, un elemento que es capaz de aunar tradición e innovación y que tiene el interés de acoger, en muchos casos, la primera experiencia de compra de los más pequeños".

El presidente de ASVEPREVA, Juan Carlos García, ha incidido en el objetivo de la campaña: "queremos dar visibilidad a los kioscos por medio de los niños, de las nuevas generaciones, para que nos conozcan y consuman prensa escrita y que conozcan nuestra labor, que sepan que estamos ahí durante muchas horas al día".

También ha revindicado la labor de los kioscos y la importancia de su continuidad en la actividad comercial de la ciudad, así como su transformación en otras actividades complementarias que hagan que sean más competitivos.

Desde FECOSVA, su presidente, Jesús Herreras, ha subrayado "el apoyo que quieren prestar a un sector tan esencial, asociado a la Federación y tan importante, que está en la calle y que hace una labor fundamental en la distribución, la venta de prensa. Queremos darle visibilidad, en este caso, para que los más pequeños, sepan que están ahí. Los kioscos han sufrido mucho por la transformación digital y queremos darles todo nuestro apoyo con esta campaña y además revindicamos que para que puedan seguir vivos y activos es necesario que los kioscos puedan tener más usos al igual que se ha hecho en otras ciudades, y así se lo hemos manifestado al Ayuntamiento de Valladolid y esperamos que sea una realidad".


Desarrollo de la campaña

La campaña consiste en un concurso de dibujo con decoración de una plantilla de un kiosco de la que se han impreso 8.000 ejemplares, para niños de 6 a 11 años, que se desarrollará desde hoy, 10 de mayo, hasta el día 31 de este mes.

Para ello, se podrá recoger en los kioscos el documento que los niños deberán decorar y enviar a través del formulario alojado en la página web www.fecosva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, al que accederán tanto a través de un código QR como de la propia web.

Se han establecido dos categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, con un ganador de un primer premio y un segundo premio por cada una de las categorías.

-Primer premio: 1 tablet, 1 cheque de 50 euros de Oletvm Júnior, 1 lote de productos Lacasa, pack regalo Panini y diploma acreditativo.

-Segundo premio: 1 Smartwatch, 1 cheque de 25 euros de Oletvm Júnior, 1 lote de productos Lacasa, pack regalo Panini y diploma acreditativo.

-Tercer premio: 1 cheque regalo kioscos de 50 euros, 1 lote de productos Lacasa, pack regalo Panini y diploma acreditativo

-Mención especial a 5 finalistas por categoría que obtendrán: 1 cheque regalo kioscos de 20 euros (para gastar en cualquiera de los kioscos que participan en la campaña). 1 lote de productos Lacasa, pack regalo Panini y diploma acreditativo.

Los ganadores se conocerán en el plazo máximo de 20 días desde el último día establecido para poder entregar los dibujos.

Toda la información de la campaña, las bases de participación y los establecimientos participantes podrán consultarse en www.fecosva.com, www.asvepreva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y las redes sociales de FECOSVA.