Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento acoge la presentación del reto ciclista solidario De Valladolid a Ámsterdam en bici

El reto, organizado por la asociación Dando Pedales, busca recaudar fondos para ASDENT, asociación que lucha por financiar la investigación sobre la enfermedad rara de Dent

Publicada el 11 de julio de 2019
20190711 Dando pedales reto Ámsterdam bici CARDU 298

El concejal de Participación Ciudadana, y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento el reto ciclista solidario De Valladolid a Ámsterdam en bici junto al presidente de la asociación Dando Pedales, Retos, Solidaridad, Sergio S. Monge, a beneficio de la investigación médica para ASDENT.


Este reto llevará a Sergio S. Monge a recorrer en bicicleta la distancia entre Valladolid y Ámsterdam entre el 1 el 16 de agosto con el objetivo de recaudar fondos para ASDENT (Asociación de la Enfermedad de Dent).


Sergio no es un profesional de este deporte, aunque lo practica con asiduidad y participa en distintas pruebas ciclistas, pero no es la primera vez que pedalea a beneficio de ASDENT ya que desde 2013 colabora con ellos. En esta ocasión levará una bicicleta con nombre propio –Maggie– que le acompañará durante 16 etapas desde Valladolid hasta Ámsterdam pasando cuatro países y recorriendo 1.756 kilómetros.


La salida está prevista el 1 de agosto, para pedalear tres días hacia el Norte con parada en Burgos, Vitoria y San Sebastián. El cuarto día rodará ya en dirección a Burdeos para pasar después por Angouleme, Poitiers, Tours, Orleans en dirección a París. Desde allí ascenderá hasta Roubaix, enclave mítico del ciclismo europeo. Allí pernoctará antes de abandonar Francia. El décimo cuarto día Sergio llegará a tierras belgas y al siguiente en los Países Bajos. Dos etapas más y habrá llegado a la capital: Ámsterdam.


Se puede contribuir a esta causa, con la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid, patrocinando el reto, o comprando los diferentes productos solidarios creados para el evento a través de la web www.dandopedales.com


Sobre Dando Pedales


Dando Pedales es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Valladolid para impulsar, promocionar y desarrollar actividades que combinan el deporte y la solidaridad. Inicia su andadura con la organización de un reto solidario que llevará a cabo en agosto Sergio S. Monge yendo en bicicleta desde Valladolid hasta Ámsterdam con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de Asdent.


Más información sobre Dando Pedales: http://dandopedales.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Sobre ASDENT


ASDENT, Asociación de la Enfermedad de Dent, es una entidad sin ánimo de lucro creada a partir del diagnóstico de la enfermedad a un niño llamado Nacho, hijo de Eva Giménez. La enfermedad de Dent está reconocida como minoritaria, de hecho, está clasificada como súper rara con 411 casos diagnosticados en todo el mundo en la actualidad. Es una dolencia genética provocada por una mutación en el cromosoma X que afecta en las funciones habituales de los riñones. Éstos dejan de hacer gran parte de su trabajo, y desencadena que el organismo no asimile elementos básicos para la vida como el potasio, el magnesio, las proteínas, las vitaminas, el calcio, etc. La enfermedad de Dent también puede sufrir diversas mutaciones, aunque éstas son sus afecciones fundamentales.


Más información sobre Asdent: http://www.asdent.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal