Actas de sesiones anteriores

Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 18 de marzo de 2024.

Asuntos

ASUNTO DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA.


Adjudicar el puesto de trabajo de secretario/a de puesto de Habilitación Nacional o de Dirección del Área, adscrito al Área de Alcaldía.



ASUNTOS DE URBANÍSTICO Y VIVIENDA.


Aprobar modificación de licencias ambiental y de obras (proyecto básico y de ejecución) para ampliación de hostal en calle José María Lacort nº 2, 1º, solicitada por Tilca Arrendamientos, S.L.


Denegar licencias ambiental, autorización de uso excepcional de suelo, y de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de generación eléctrica a partir de energía solar para autoconsumo sin excedentes en Polígono 10 Parcela 118, solicitada por Cerámicas Zaratán, S.A.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para construcción de 3 viviendas adosadas, con segregación de la parcela original en tres parcelas resultantes, en camino Taladriz nº 3, solicitada por Copra Tres Construcciones, S.L.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para rehabilitación y ampliación de vivienda unifamiliar sita en calle Toro nº 20, solicitada por C.A.N.


Conceder licencia urbanística de legalización de obras de sustitución de cubierta y reestructuración interior de vivienda unifamiliar sita en calle Zarzamora nº 10, solicitada por S.S.L.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para construcción de garaje-almacén en parcela unifamiliar sita en calle Estío nº 36, solicitada por M.D.D.F.


Aprobar adquisición a título gratuito de parcelas 6, 7 y 8 del Proyecto de Normalización de la Parcela 49 del Plan Parcial Parquesol.



ASUNTOS DE TRÁFICO Y MOVILIDAD.


Adjudicar el proyecto de obras y el expediente de contratación de las obras de mejora de accesibilidad en las paradas de autobús.


Aprobar sanción del procedimiento sancionador por infracción muy grave en materia de terrazas de establecimiento Bar La Espuma y La Sepia.



ASUNTOS DE TURISMO, EVENTOS Y MARCA CIUDAD.


Aprobar expediente de contratación de gestión de la comunicación turística online de Valladolid, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.


Aprobar elevación de los límites de los porcentajes de gasto comprometidos en ejercicios futuros de contratos financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.



ASUNTO DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.


Aprobar adjudicación Lote 3 "Contenedores de polietileno para recogida de carga lateral de fracción papel/cartón" dentro del contrato de suministro de contenedores de polietileno de carga lateral y carga trasera para fracción orgánica financiados con Fondos Europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de contenedores de polietileno de carga lateral para fracción papel/cartón destinados al Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DE PERSONAS MAYORES, FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES.


Aprobar el expediente de contratación del servicio de asesoramiento jurídico a personas usuarias de centros de acción social y personal técnico del servicio de intervención social en materia de derecho de familia y penal y el servicio de asesoramiento jurídico y atención legal a personas naturales de la ciudad de Valladolid que muestren interés en acogerse a las medias contenidas en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.


Aprobar ejecución de la Resolución 30/2004 dictada por el TARCCYL en relación al recurso especial en materia de contratación 4/2004, interpuesto en el procedimiento de adjudicación del contrato del Servicio de Asistencia Técnica a Espectáculos y Mantenimiento de Maquinaria y Equipamiento Audiovisual de la red de Teatros, Salones de Actos y otras Salas de los Centros Cívicos, Centros Municipales y Centros de Iniciativas Ciudadanas del Ayuntamiento de Valladolid, así como de actividades en espacios al aire libre realizadas en relación con la participación ciudadana.


Convalidar gastos y reconocimiento de obligaciones correspondientes al año 2023.


Aprobar convocatoria, bases y anexos subvenciones para la celebración de la Muestra de Teatro, Muestra de Cultura Tradicional y I Muestra de Actividades Culturales y de Ocio para la población infantil, para el año 2024.


Despacho extraordinario

Adjudicar el contrato de obras de implantación de dos ascensores urbanos en calle de la Salud (lote 1) y calle Veleta (lote 2) de Valladolid.


Adjudicar el contrato de obras de construcción de carril bici en el polígono de

San Cristóbal.


Aprobar el expediente de contratación de las obras de rehabilitación energética, consolidación estructural, y rehabilitación del teatro Lope de Vega en Valladolid.


Aprobar la ejecución del fallo contenido en la sentencia nº 153/2020, de fecha 13 de noviembre, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid, en el procedimiento abreviado 72/2020, interpuesto por I.C.M.


Aprobar las bases y convocatoria de las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia infancia durante el ejercicio 2024.