Actas de sesiones anteriores

Aprobar los borradores de las Actas de las sesiones ordinarias, celebradas los días 26 de marzo y 3 de abril de 2024.

Asuntos

ASUNTO DE HACIENDA, PERSONAL Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA.


Adjudicar el puesto de trabajo de Secretario/a de Concejal del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.



ASUNTOS DE URBANISMO Y VIVIENDA.


Rectificar error material en licencia ambiental para bar cafetería Tipo I (epígrafe B.6.3 LEPARCyL) en calle Reina nº 1, solicitada por Starbucks Coffee España, S.L.


Conceder licencia ambiental para bar restaurante Tipo I (epígrafe B.6.3 B.6.2 LEPARCyL) en calle Correos nº 4, solicitada por La Fonda de Valladolid, S.L.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de reforma y ampliación de establecimiento de procesado y comercio al por mayor de pescado en Avda. del Euro nº 24, Mercaolid, solicitada por Pescados La Alondra, S.L.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de vivienda unifamiliar aislada en calle Espliego s/n, solicitada por A.M.B.H.


Conceder licencia de obras de construcción de tres instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo sin excedentes, con autorización de uso excepcional en suelo rústico, en Camino Overuela Zamadueñas, Polígono 1 Parcela 148 y Polígono 1 Parcela 13, solicitada por Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para construcción de 91 viviendas en dos bloques, trasteros, garaje comunitario y zonas comunes con piscina y zona de juegos infantiles en Parcela PR-07, Sector 5 "Ctra. de Burgos", solicitada por Profal XXI, S.L.


Conceder licencia de modificación de complejo inmobiliario para cambio de uso y adaptación de un local (garaje) en cuatro locales (1 garaje y 3 viviendas tipo estudio) en calle Nueva del Carmen nº 12, solicitada por T.A.M.


Conceder licencia de modificación de complejo inmobiliario para adecuación y cambio de uso de un local en dos viviendas en calle Cárcel Corona nº 4, solicitada por M.A.P.C. y V.I.P.P.


Conceder licencia de obras (proyecto básico) para construcción del centro territorial de RTVE de Castilla y León, con vado y superficie de cesión, en LG APE 25-1 Ariza 14(D) Parcela 14-A (esquina calle Boston y calle Adolfo Suárez), solicitada por Corporación de Radio y Televisión Española S.A. S.M.E.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de rampa accesible, con ocupación de suelo de dominio público, en calle Antigua nº 2 y 2 bis, solicitada por Comunidad de Propietarios calle Gandásegui 5 y antigua 2, 2-Bis, 4 y 6.


Conceder licencia de obras (proyecto básico) de construcción de vivienda unifamiliar aislada en calle Haya nº 63, solicitada por S.V.P. y S.G.V.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de modificación de portal para mejora de accesibilidad e instalación de plataforma elevadora en dominio público en calle La Vía nº 15, solicitada por Comunidad de Propietarios calle La Vía 15.


Conceder licencia de modificación de complejo inmobiliario para adaptación de varios locales en 8 viviendas (6 de tipo estudio y 2 de tipo apartamento) y un local de "servicios profesionales" (despacho profesional) en calle Claudio Moyano nº 26, planta 2ª, solicitada por A.M.F.T.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de instalación de sistema anticaídas en las cubiertas del Palacio de Villena (sede del Museo Nacional de Escultura) en calle Cadenas de San Gregorio nº 2, solicitada por Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Cultura O.A.


Conceder licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio existente en plaza de América nº 4, solicitada por Comunidad de Propietarios Plaza América 4.


Aprobar enajenación, mediante subasta, de la vivienda de propiedad municipal situada en calle Trabajo nº 14, 1º D de la ciudad de Valladolid.


Aprobar extinción de la concesión del quiosco sito en vía pública en Plaza Cruz Verde frente al nº 6, por incumplimiento de las obligaciones concesionales.


Aprobar la disolución de la Junta de Compensación Sector 5 Carretera de Burgos.



ASUNTOS DE PERSONAS MAYORES, FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES.


Aprobar convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyecto de especial interés municipal en materia de prevención de drogodependencias durante los ejercicios 2024-2025.


Adjudicar el contrato de la gestión del albergue municipal en el centro integrado para la atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Valladolid.


Adjudicar el contrato del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.


Aprobar expediente de contratación del servicio de supervisión y control del mantenimiento de las instalaciones de los centros dependientes del Servicio de Participación Ciudadana.


Despacho extraordinario

Aprobar el expediente de contratación de redacción del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación, redacción del proyecto ejecutivo museográfico, ejecución de la obra del Monasterio de las Madres Dominicas de Santa Catalina de Valladolid para acoger el Centro de la Cultura del Vino en el marco de la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Financiado por la UE Next Generation.


Adjudicar el contrato de suministro de un autobús turístico 100% eléctrico. Financiado por Unión Europea Next Generation.