Descripción


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para adquirir una nueva máquina fregadora para el Servicio Municipal de Limpieza, valorada en 229.900 euros.

El motor de la fregadora será diésel según normativa anticontaminación Euro VI D o superior, de combustión interna de 4 cilindros con una cilindrada mínima de 2.900 cc, con una potencia mínima de 55 KW y un par motor mínimo de 270 Nm y dispondrá de un sistema de refrigeración dimensionado para trabajar en condiciones de temperaturas ambientales de hasta 50ºC. El vehículo podrá superar pendientes de más del 25% de desnivel.

La transmisión será hidrostática, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 40 Km/h en desplazamiento. La cabina dispondrá de un sistema de insonorización y cristales de seguridad y estará climatizada. El vehículo deberá estar diseñado para limpieza mediante baldeo con agua a presión de diversos residuos de la vía pública. El cabezal de fregado estará instalado en la parte delantera del vehículo, en posición flotante delante de las ruedas delanteras y dispondrá de 5 cepillos independientes, los tres centrales serán fijos y los dos laterales serán móviles, con una anchura mínima de 1.900 mm. Cada cepillo será accionado por un motor hidráulico independientes y dispondrá de un sistema de aplicación de detergente en los cepillos mei. El cabezal de fregado y los brazos con las bayetas de secado se elevarán automáticamente.

Dispondrá de un sistema de aspiración capaz de recoger el agua y el detergente utilizado, junto con los residuos de la vía pública. Igualmente dispondrá de un depósito de agua con capacidad mínima de 600 litros, y un depósito de recogida de residuos con capacidad mínima de 2 m3.