Descripción

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha entregado hoy al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, Artemio Domínguez, el cheque solidario por valor de 2.038 euros correspondiente al 30% de la recaudación obtenida en la ‘Gran Gala de Magia y Humor’, celebrada pasado sábado, 29 de noviembre, en el Teatro Calderón.

El evento reunió a Gele Rodrigo, Paco Herrero y Nano Arranz, quienes ofrecieron un espectáculo que combinó ilusionismo, humor e interacción con los espectadores en un ambiente cercano y festivo. La gala destacó por su carácter solidario, impulsado gracias a la participación de ‘Desafio Solidario’, que destinó parte del importe recaudado de la venta de entradas a apoyar la labor que la AECC desarrolla en la ciudad en materia de acompañamiento a pacientes y familiares, prevención e investigación frente al cáncer.

Durante la entrega del cheque, Carvajal ha subrayado la "importancia de promover actividades culturales que, además de ofrecer una opción de entretenimiento de calidad, generan un impacto positivo en la sociedad". En este sentido, la edil ha recordado que la gala nació "con el propósito de unir cultura, entretenimiento y compromiso social" y ha celebrado "la respuesta del público, que demuestra que Valladolid es una ciudad solidaria".

Con este gesto, el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cultura reafirman su compromiso con las entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer y sus familias.

La labor de la AECC y la participación ciudadana en este tipo de iniciativas solidarias reflejan cómo la cultura y la concienciación pueden contribuir a transformar la sociedad, gracias también a la implicación de proyectos como ‘Desafío Solidario’, que permiten amplificar estas acciones para que alcancen a un mayor número de personas.

Misión Valladolid y Desafío Solidario

La ‘Gran Gala de Magia y Humor’ ha formado parte del Festival que este año ha dedicado el reto Misión Valladolid a su desafío solidario, y que ha acercado una serie de espectáculos de magia y humor de manera gratuita a 8 centros cívicos de la ciudad, ubicados en los distintos barrios de Valladolid, gracias a la Agencia de Innovación y Desarrollo – IdeVa, y Desafío Solidario.