Descripción
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, y el CEO de Solera, Jaime Curiel, han hecho entrega a la presidenta de la Asociación de Autismo de Valladolid, Concepción Galván, de los 4.052 euros recaudados en el marco de la campaña solidaria ‘Esto es mucho más que una camiseta’ en favor del autismo; una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Tanto Solera como Autismo Valladolid han agradecido al Ayuntamiento de Valladolid y a la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo su apoyo activo en la campaña, así como su predisposición para facilitar sus instalaciones con el fin de dar visibilidad a la iniciativa. Asimismo, han mostrado su agradecimiento a la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, representada por su concejal, Rodrigo Nieto, quien también ha asistido al acto.
Esta campaña nació con el objetivo de visibilizar el autismo, apoyar a las familias y promover un mensaje de respeto, empatía e inclusión. Durante los meses en los que la colección de camisetas ha estado disponible, las mismas se han vendido tanto en la tienda online de Solera como en sus establecimientos físicos de Valladolid, contando con una gran acogida por parte del público.
"Estamos profundamente agradecidos por la respuesta que hemos recibido. Para Solera, esta acción va mucho más allá de una campaña: es un compromiso con nuestra comunidad y con la inclusión. Seguiremos impulsando iniciativas que generen impacto positivo en la sociedad", ha señalado el CEO de Solera.
La campaña no solo contribuye económicamente, sino que ayuda a visibilizar un trastorno que afecta ya al 1 % de la población y que, pese a su impacto, sigue siendo en muchos casos invisible.
"Esto es mucho más que una camiseta" nos recuerda la importancia de conocer, comprender y aceptar a las personas con autismo. "Aspiramos a que, gracias al trabajo de sensibilización y a iniciativas solidarias como ésta, llegue un día en el que no hablemos de inclusión, sino de convivencia. Cada aportación recibida significa más apoyo, más oportunidades y más visibilidad para las personas con autismo y sus familias. Estos fondos nos permitirán continuar ofreciendo los programas de apoyo específico para las personas con autismo y sus familias que son tan necesarios", señala Concepción Galván, presidenta de la Asociación de Autismo de Valladolid.
La Asociación de Autismo de Valladolid destinará los fondos a fortalecer sus recursos de apoyo a lo largo de toda la vida. Actualmente atiende a más de 470 personas con autismo y sus familias a través de servicios como el Colegio de Educación Especial El Corro, el Centro de Día Alfahar, la Residencia Hamelín, Centro de recursos e intervención terapéutica específica, recursos de respiro familiar, unidades de inserción laboral y proyectos en el medio rural. Estos fondos permitirán avanzar en iniciativas que mejoren la autonomía, la participación y la calidad de vida de las personas con TEA.
En palabras del concejal de Comercio, Mercados y Consumo, "es una satisfacción desde el Ayuntamiento de Valladolid poder contribuir de una manera tan positiva a visibilizar este trastorno y demostrar, con hechos, el valor de cercanía, compromiso y empatía con el prójimo que caracteriza a nuestro comercio de proximidad y que, en este caso, además, se traduce en un vínculo de solidaridad entre el cliente y el comerciante".
Martín ha celebrado que la campaña haya tenido tanto éxito y ha animado a repetir este tipo de actuaciones que consiguen, a través del comercio, construir una sociedad mejor.