Descripción

El alcalde, Óscar Puente, ha visitado en la Plaza Mayor las pistas donde se disputará el torneo World Padel Tour acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.


Este evento deportivo se celebra desde del 18 al 26 de junio en Valladolid, tanto en el Club Raqueta como en la propia Plaza Mayor, donde los mejores jugadores del mundo volverán a protagonizar espectaculares duelos desde el martes, 21 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos. Desde ese instante, la actividad ya no se detendrá en la pista central hasta el domingo 26, fecha marcada para las finales.


"Se está consolidando un torneo que es uno de los cinco más importantes del mundo. Valladolid aspira a ser el Wimbledon del pádel. En esta edición hay récord de aforo, los mejores jugadores van a estar a aquí, pasará seguramente alguna celebrity y cada año crece el interés por este evento…" ha señalado el alcalde durante la visita.


La climatología parece que también va a acompañar y las altas temperaturas de los últimos días se van a ver suavizadas lo que, sin duda, ayudará al buen desarrollo del torneo para el que empieza a resultar difícil conseguir entradas como ha apuntado Óscar Puente: "Las plazas han aumentado y los precios también, pero todo apunta a que va a haber lleno total sobre todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo no hay una entrada. A medida que el torneo va cogiendo prestigio y va creciendo, para la ciudad también es mejor. Como anécdota, puedo decir que ha contactado conmigo gente de todas España y de fuera de España para venir al torneo".


El torneo genera un importante impacto en la ciudad y su entorno poniendo a Valladolid en el foco de los grandes eventos a nivel internacional con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de Youtube del circuito, que acumula una media de más de 4 millones de visualizaciones por torneo. Este evento se puede ver así en más de 100 países, con lo que eso supone para el retorno en imagen para la marca Valladolid.