Descripción

La Embajada de la República Eslovaca en España y el Ayuntamiento de Valladolid, han inaugurado hoy la exposición fotográfica "Eslovaquia Mágica", en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, de Valladolid. En el acto estuvieron el embajador de Eslovaquia en España, Jaroslav Blasko, así como la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.


La muestra recoge treinta fotografías de la obra de uno de los grandes fotógrafos eslovacos contemporáneos, Ladislav Struhár, quien ofrece una mirada distinta y plural de su país. Su profundización de la naturaleza y la arquitectura, unida a su gusto por el impresionismo, hicieron de su trabajo un estilo inconfundible.


Nació en Bratislava en el año 1954. A sus 20 años terminó sus estudios de fotografía en la Escuela de Artes Industriales en Bratislava. En la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Hlohovec y se ha especializado en la fotografía publicitaria, de paisajes y de arquitectura.


Es autor de quince publicaciones gráficas y ha recibido importantes premios por varias de ellas, por ejemplo: Slovak Gold y el Libro más Hermoso de Eslovaquia. El autor ha presentado su producción en decenas de exposiciones individuales, tanto en su país como en el extranjero. La última en Copenhague, con la asistencia del Presidente eslovaco y la Familia Real danesa.


Además, Struhár es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Eslovaquia. En 2009, la Federación de Fotógrafos Profesionales de Europa en Bruselas le otorgó el título QEP / Qualified European Photographer / en dos categorías: la fotografía de paisajes y la fotografía de ilustración.