Descripción

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, participó en la presentación de la Semana Santa 2018 junto al arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, y el presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban.

Puente recordó algunas citas de autores famosos sobre la Semana Santa de la capital del Pisuerga como la descripción que de su silencio hizo Miguel Delibes cuando escribió: "lo importante en la Semana Santa vallisoletana es el silencio; un silencio espeso, sombrío y doliente que encubre y arropa una honda emoción. El ambiente es lo más digno de admirarse de nuestra Semana Santa. Todo se desliza en una penumbra que amansa los nervios, mientras que por encima de las cabezas sopla una racha de trágica paz. Es silencio, recogimiento, conciencia íntima y dolorosa del Gran Sacrificio".

El alcalde animó a visitar la ciudad durante estos días en los que los pasos de los mejores imagineros de la época, Juan de Juni y Gregorio Fernández, convierten las calles en un museo en movimiento y afirmó que, a pesar de ser eminentemente un acontecimiento religioso, también lo es cultural e inolvidable para todos, creyentes y no creyentes.