Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión de la licencia de obras para la construcción de un edificio de viviendas en la calle Miguel Delibes, número 27-A, dentro de una zona de ensanche urbano de carácter residencial.

El proyecto contempla la edificación de un inmueble de vivienda colectiva, que incluirá un total de 30 viviendas, 28 plazas de aparcamiento en sótano y 24 trasteros. Se trata de un edificio de esquina con fachadas a dos calles y acceso a zonas comunes compartidas con la parcela colindante.

La tipología del edificio responde a las necesidades contemporáneas de vivienda, con una distribución que incluye:

  • 3 viviendas de tres dormitorios,
  • 20 viviendas de dos dormitorios,
  • 6 apartamentos de un dormitorio,
  • 1 estudio de estancia única.

El edificio contará con tres portales, cada uno con su correspondiente núcleo de comunicación vertical (escalera y ascensor), y una distribución de dos o tres viviendas por planta en niveles superiores y dos en planta baja. No se contemplan otros usos en el edificio, salvo el sótano, que se destinará a garajes.

La superficie total construida será de 3.937,60 m² y la inversión estimada ronda los 3 millones de euros.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento continúa su apuesta por el desarrollo urbano sostenible y la mejora de la oferta residencial en Valladolid.