Descripción


· Se estima un presupuesto de licitación de 1,6 millones de euros (I.V.A. incluido).


El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha presentado hoy el proyecto de ejecución del nuevo carril bici y mejoras de accesibilidad peatonal en el Paseo de Isabel la Católica, en el tramo que va desde el Puente Mayor hasta el propio Puente de Isabel la Católica.

En este sentido el concejal ha explicado que "para garantizar y mejorar el grado de utilización del carril bici se optará por un trazado lineal, paralelo al actual, que aprovecha el pequeño tramo segregado ya construido junto al Puente de Isabel la Católica, con el que conecta".

Se trata de proyectar un nuevo carril bici bidireccional, segregado de la calzada, en la que se restituyen los dos carriles abiertos al tráfico de vehículos, con anchura estándar.

El carril bici se construye contiguo a la calzada, pero elevado respecto a ésta y compartiendo plataforma con la acera.

La nueva acera se ubica entre el carril bici y los parques, conectando con los itinerarios peatonales de éstos mediante rampas y escaleras, mejorando sensiblemente la accesibilidad.

Además, el concejal ha expresado que se estima un presupuesto de licitación de 1,6 millones de euros (I.V.A. incluido) y un plazo de ejecución de las obras de 8 meses, en vez de los 10 meses previstos inicialmente.


Datos más relevantes:

- La longitud aproximada, tanto del carril bici como de la nueva acera, será de 1,1km.

- La anchura de la calzada resultante será de 6 metros (2 carriles de 3 metros).

- Anchura del carril bici: 2,30 metros.

- Anchura de la acera: 2 metros.

- Desnivel máximo a salvar con las rampas: 6 metros.

- Pavimentos: el nuevo carril bici se pavimentará con hormigón fratasado mecánicamente y coloreado en verde. La acera entre los Puentes Mayor y Poniente se pavimenta con losas de acabado granallado y árido granítico de 20 x 20 x 4 cm, mientras que entre los puentes Poniente e Isabel la Católica será con losas de terrazo tipo pétreo de 30 x 30 x 6 cm.