Descripción

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy a la adjudicación a título de concesión durante 10 años de 9 de los 18 puestos que componen el nuevo Mercado Municipal de La Rondilla. El proceso de licitación, que llevaba asociado una bajada del canon municipal de más del 70% con respecto al anterior del año 2022, ha conseguido que sean al menos 9 los puestos que, de momento, estarán ocupados en el momento de su apertura.

En concreto, se han cubierto un puesto de pollería, dos pescaderías, uno de encurtidos, dos fruterías, charcutería, panadería y cafetería. Aún quedan disponibles puestos para usos específicos como el de carnicería, floristería o el espacio de restaurante, y otros puestos sin uso determinado que pueden acoger actividades variadas no necesariamente vinculadas a la alimentación.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha manifestado estar esperanzado con esta resolución, que "permitirá arrancar el mercado que, tras la reforma integral, ha conseguido transformarse en un espacio moderno, accesible y dotado de innovadoras prestaciones como taquillas refrigeradas para la compra de los clientes, minipunto limpio, acceso a wifi, y un gran espacio diáfano interior para la organización de actividades de dinamización del mercado u otro tipo de actividades organizadas por el Ayuntamiento o las asociaciones vecinales".

Asimismo, Martín ha explicado que en las últimas semanas nuevos industriales se han interesado en los puestos que desde hoy quedan declarados desiertos y que podrán adjudicarse de forma directa, es decir, sin precisar de un nuevo proceso de licitación, durante los próximos 12 meses y en las mismas condiciones económicas.

Aunque la propuesta de adjudicación estaba lista desde mayo, han sido los propios adjudicatarios los que pidieron retardar la adjudicación definitiva a fin de poder contar con más tiempo para la preparación de sus puestos.