Descripción

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la aportación que realiza el Ayuntamiento de Valladolid al Consorcio Institución Ferial de Castilla y León para el desarrollo de su actividad ordinaria. La aportación asciende a 543.250 euros y corresponde al presupuesto de 2023.

El presupuesto total del Consorcio para el ejercicio corriente es de 4.469.337 euros. Se financia mayoritariamente con recursos propios y con aportaciones de las administraciones públicas que integran el citado Consorcio.

Feria de Valladolid ha apostado por una estrategia de creación de nuevos eventos feriales, mantenimiento de los eventos habituales, internacionalización, así como por el impulso a la actividad congresual. Como ya se anunció tras la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio del pasado 29 de agosto, todas las instituciones que forman parte del mismo apoyan unánimemente a este órgano. Este año estas aportaciones ascienden a 1.086.500 euros, de los que el 50% es aportado por el Ayuntamiento de Valladolid, el 33,33% por la Junta de Castilla y León y el porcentaje restante por la Diputación Provincial de Valladolid.

La aportación aprobada en la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy se refiere a los eventos de 2023 por lo que no incluye la celebración de la XXXVIII edición de los Premios Goya, que tendrá lugar ya en 2024, en el recinto ferial, y que por su singularidad será objeto de un contrato-programa específico.