Descripción

Hoy, 10 de julio, la Junta de Gobierno de la Alcaldía de Valladolid ha aprobado la adjudicación del contrato de reparación y subsanación de patologías en el Mercado Municipal de Las Delicias en Valladolid.

El contrato de obras, cuyo importe asciende a 506.424,74 euros, que asume la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo en su presupuesto, incluye varias intervenciones con el fin de corregir las deficiencias actuales en las cubiertas exteriores, los forjados del techo del sótano, las escaleras exteriores y otras patologías en las fachadas, espacios interiores e instalaciones.

Además, la intervención permitirá reacondicionar el aparcamiento subterráneo que consta de 75 plazas y permitirá su uso a los clientes del mercado. Hoy sólo acceden a él el personal encargado y los industriales vendedores. También se incluye en el proyecto la remodelación de la sala polivalente, ubicada en la primera parte del edificio, dotándola de instalaciones de ventilación y otras mejoras que le darán nuevas oportunidades de uso.

La ejecución de la obra podrá abordarse sin necesidad de cerrar el mercado por lo que el mismo permanecerá abierto y atendiendo a los clientes en su horario habitual.

De forma paralela a la ejecución de la obra, desde la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo se van a estudiar medidas para facilitar la implantación de nuevos negocios en el mercado, así como para mejorar los servicios ofrecidos a los clientes.

Con la aprobación de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, el nuevo equipo de Gobierno confirma su apoyo al desarrollo y promoción de los mercados municipales en nuestra ciudad y apuesta por unas instalaciones más modernas y eficientes que, junto con la posibilidad de poder prestar un servicio de aparcamiento para clientes, permitirá atraer más actividad al mercado y aumentar el número de compradores tanto de Valladolid como de sus alrededores.