Descripción

Con motivo de la Semana Santa, la Asociación Zona Comercial Calderón y FECOSVA, y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias, ubicada en ese área, retoman un año más el homenaje a estas fechas con la exposición "Consuma Pasión", cuyas carteles adornan ya la zona.

Del 19 de marzo al 1 de abril puede verse la Exposición Fotográfica Urbana "CONSUMA PASIÓN" que muestra 34 fotografías de José María Pérez Concellón, colaborador de la cofradía y de la Semana Santa, en las que se recogen diferentes momentos y todos los pasos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias que procesionan en el Encuentro el Martes Santo, en la procesión de Regla en la madrugada del Viernes Santo y en la procesión General en la tarde del Viernes Santo.

Con este motivo, se han instalado banderolas con imágenes en las farolas de ambos lados de la Bajada de la Libertad y la Calle Angustias que convertirán la zona comercial en una improvisada sala de exposiciones en la que los vallisoletanos y visitantes podrán contemplar momentos significativos de la Pasión a la vez que pasean, descubren y disfrutan de los comercios y hostelería.

La exposición ha sido dispuesta de tal forma que pueda contemplarse desde la Bajada de la Libertad hasta la calle Angustias esquina San Martín y a la inversa hasta el punto de inicio, realizando un recorrido circular.

Más de una treintena de establecimientos comerciales de todos los sectores, de la hostelería y de los servicios participan en esta iniciativa, que puede verse también en sus puertas y escaparates.

Los establecimientos asociados ofrecerán tickets de parking gratis a sus clientes en el aparcamiento de Portugalete para facilitar las compras.

Por su parte la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, abrirá sus puertas todos los días de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:15 horas para que todo aquel que lo desees pueda visitar y venerar la imagen de la Virgen que está en su novenario