Descripción


La Asociación Zona Comercial Calderón y FECOSVA y la Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias, organizan de nuevo su particular homenaje a la Semana Santa, con la exposición "Consuma Pasión" que será inaugurada mañana, jueves, por el concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato.


Del 1 al 17 de abril, la Exposición Fotográfica Urbana mostrará 34 fotografías de José María Pérez Concellón, colaborador de la cofradía y de la Semana Santa, en las que se recogen diferentes momentos y todos los pasos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias que salen a la calle en la procesión del Encuentro el Martes Santo, en la procesión de Regla en la madrugada del Viernes Santo y en la procesión General en la tarde del Viernes Santo.


Las imágenes se instalarán en banderolas que colgarán de las farolas a ambos lados de la Bajada de la Libertad y la Calle Angustias, convirtiendo la zona comercial en una improvisada sala de exposiciones en la que los vallisoletanos y visitantes podrán contemplar momentos significativos de la Pasión a la vez que pasean, descubren y disfrutan de los comercios y hostelería ubicadas en ese área.


La exposición ha sido dispuesta de tal forma que pueda contemplarse desde la Bajada de la Libertad hasta la calle Angustias esquina San Martín y a la inversa hasta el punto de inicio, realizando un recorrido circular.

Más de una treintena de establecimientos comerciales de todos los sectores, de la hostelería y de los servicios han participado en esta iniciativa que se podrá identificar ya que en sus puertas o escaparates lucirán una de estas imágenes, formando todos juntos la exposición al completo.


A la inauguración, que tendrá lugar el día 6 de abril a las 19:00 horas, asistirá el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato junto con el alcalde antiguo de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias, Evelio Pesquera, el alcalde nuevo de la Ilustre Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias, Miguel Vegas, el presidente de Zona comercial Calderón, Gonzalo Alonso, el presidente de Fecosva Javier Labarga y el fotógrafo José María Pérez Concellón.


Durante el acto podrán escucharse los temas más simbólicos y conmemorativos de la Semana Santa a través de los altavoces que se instalarán a la puerta de las Angustias.


Además, la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, celebrará el eventoabriendo de forma excepcional sus puertas al público de 18:00 a 21:30 horas para que todo aquel que lo desees pueda visitar y venerar la imagen de la Virgen que está en su novenario.


Los establecimientos asociados ofertarán tickets de parking gratis en el aparcamiento de Portugalete para facilitar las compras a sus clientes.


Próxima campaña primavera-verano


Por otro lado, la Asociación ha comenzado a trabajar en su próxima CAMPAÑA DE PRIMAVERA- VERANO instalando plantas a las puertas de más de treinta comercios de la zona, anunciando la promoción comercial que verá la luz a finales de mes.