Imagen de la Portada

Libro Duque de LermaLibro Duque de Lerma

Descripción

Para un pueblo es importante conocer la obra de aquellos hombres que han dejado huella en su tierra y, sin lugar a dudas, el Duque de Lerma, en su paso por Valladolid, hizo Historia, transformando notablemente la vida y el urbanismo de nuestra ciudad.

Alejandro Tudela Chopitea ofrece a los lectores una semblanza biográfica profunda y analítica de la figura de Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, I Duque de Lerma, valido de Felipe III y persona que dirigió los designios de España entre 1598 y 1621. Su ascensión; su gloria; los aciertos y desatinos de su gestión; los acontecimientos que marcaron su quehacer político; su caída, con la progresiva pérdida de poder hasta caer en el ostracismo, son pormenorizadamente examinados por el autor, buscando siempre contar, de una manera objetiva, imparcial y desapasionada, la realidad histórica del personaje.

En un tono muy divulgativo y con un estilo sencillo en la exposición, como se persigue en esta Colección Galería de retratos vallisoletanos, en la que este libro hace el número 2, el autor nos acerca las venturas y desventuras de esta figura, consiguiendo un libro apto para todo tipo de público.