Descripción



El Ayuntamiento ha recibido en la mañana de hoy a los representantes del Aula Alimentos de Valladolid que, el próximo fin de semana, hará frente a su eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup ante el Atlético Guardés, en un acto presidido por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y el presidente del Aula Alimentos de Valladolid, Cayetano Cifuentes.

Bustos ha querido destacar el orgullo que supone para la ciudad que un equipo como este haya alcanzado una competición europea, lo que es fruto del buen trabajo desarrollado a lo largo de años que termina dado sus frutos. Un equipo al que se ha referido como "referente del deporte femenino en la ciudad" y del que ha dicho que "es un orgullo hablar de un equipo como este que nace y sigue en pajarillos, en los patios y el polideportivo del Cristóbal colón, que ha ido creciendo con los pies en el suelo, pero siempre soñando alto, con la perspectiva de seguir creciendo, pero sin abandonar sus raíces".

"Para nosotros es un honor estar aquí hoy. El Balonmano Aula lleva 34 años ligado a la ciudad y va a ser muy importante para el club llevar el nombre de Valladolid en una competición como la Challenge Cup. Desde aquí animo a todos los vallisoletanos a que vengan a Huerta del Rey a animar a su club, el Aula Alimentos de Valladolid", ha asegurado Cayetano Cifuentes. Para el Aula Alimentos de Valladolid es un momento histórico, ya que es la primera vez que juega una competición europea.

La Challenge Cup reúne a algunos de los mejores clubes de balonmano femenino de Europa, que se enfrentan para alzar el título. En estos cuartos de final, además del Aula Alimentos de Valladolid-Atlético Guardés, se podrán ver los enfrentamientos entre JuRo Unirek (HOL)-KH-7 Balonmano Granollers, Lokomotiva Zagreb (CRO)-Bjelovar (CRO) y el CS Madeira (POR)-Naisa Nis (SRB).

El partido de ida se jugará en Huerta del Rey el domingo 1 de marzo, a las 12 horas, mientras que la eliminatoria se decidirá en tierras gallegas el domingo 8 de marzo, desde las 19 horas. Después de su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, el equipo vallisoletano busca ahora las semifinales de la Women´s Challenge Cup.

Las entradas para el partido ya están a la venta y tienen los siguientes precios:

-Socios: 10 euros cada localidad. Tienen la posibilidad de unirse a la promoción 5+5. En ella pueden actuar como embajadores del club al comprar dos entradas por cinco euros cada una y acudir a Huerta del Rey acompañados de otro aficionado.

-No socios: 15 euros cada localidad.

-Menores de 18: 10 euros cada localidad.

-Afición rival: el club ha creado un paquete de 10 entradas por 120 euros, lo que se traduce en que cada entrada costará 12 euros para los seguidores del Mecalia Atlético Guardés. Todos los aficionados al Aula Alimentos de Valladolid que adquieran un paquete de diez entradas también podrán sumarse a esta promoción.


Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del club (calle Cigüeña, 11), de 19 a 21 horas, y en los siguientes puntos de venta: Bar La Terraza, Pizzería La Nonna y Bar Lladolid.