Descripción


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado el calendario del BSR Valladolid que disputará la fase de grupos de la EuroCup 3, que se celebrará en tierras francesas, en Le Puy en Velay, del 10 al 12 de marzo. Junto a Bustos han estado el Jefe de Servicio de Promoción Deportiva y Deporte de Alto Rendimiento, Luis Alberto Pujades; el diputado de deportes y Juventud, Francisco Javier González; el presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, y el capitán de BSR Valladolid, José Luis Robles.


El concejal Alberto Bustos ha querido comenzar su intervención teniendo unas palabras de recuerdo para una de las figuras del baloncesto vallisoletano como es pepe Moratinos del que se ha tenido conocimiento de su fallecimiento en la mañana de hoy y al que ha recordado como "una persona muy vital y absoluta referencia del baloncesto vallisoletano, especialmente en el baloncesto de base, en el escolar; determinante en el Minibasket, seguramente el evento deportivo más longevo de Valladolid, que desde el año pasado incorporó el nombre de Pepe Moratinos a su celebración. Nuestro más sentido a brazo para su familia y a la gran familia del baloncesto de Valladolid dentro de la que está el BSR". A estas palabras se han sumado todos los participantes en la rueda de prensa.


Bustos, con respecto a la competición que se presentaba hoy, ha querido expresar que es "un hecho del que todo el mundo del deporte de Valladolid debe felicitarse como es la participación de nuevo de BSR en una competición europea. Un equipo referencia en todos los sentidos: en el deportivo, pero también en el social, ya que una de las funciones que cubre de manera tremendamente relevante es la de visibilizar el afán de superación y esos valores extraordinariamente positivos que aporta este deporte para personas que tiene capacidades diferentes pero que demuestran en el día a día de la ciudad una presencia relevante y esperemos que pronto pueda Valladolid acoger de nuevo esta competición".


Los representantes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid han querido mostrar también su apoyo al BSR Valladolid en estos importantes momentos y han destacado los importantes valores del club como señalaba el concejal.


El equipo, como ha explicado el presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, afronta esta competición con la máxima ilusión, y con el objetivo de quedar campeones para poder pasar a la fase final y optar por el título continental, lo que no va a ser nada fácil, viendo el nivel de los participantes. Además, ha recordado que hace cinco años que el equipo no participa en competiciones europeas desde hace cinco años sobre todo por motivos económicos".


Los vallisoletanos deberán enfrentarse, en poco más de 48 horas, a Handibasket Le Puy en Velay que son los anfitriones de esta fase de grupos y actual líder de la liga francesa, Special Bergamo Sport Montello, de Italia y el Hannover United de Alemania, tercero en la liga alemana. Un grupo complicado, pero del que esperan poder salir primeros de grupo para llegar a la final que se disputará en Turquía el 28 de abril.