Descripción

Ante la imposibilidad de organizar los tradicionales campamentos de verano, el Ayuntamiento de Valladolid ha optado por promover un ambicioso programa de actividades para que participen niños, adolescentes y jóvenes sin necesidad de pernoctación.

La Fundación Municipal de Deportes lanza el programa Tiempo de Verano 2020, una serie de actividades lúdicas, recreativas y deportivas a lo largo de todo el verano destinado a niños, adolescentes y jóvenes, con un total de 2.700 plazas. Las inscripciones se abren el 11 de junio a través de la web de la FMD, abarcando 23 actividades distintas, con 83 turnos, y agrupando toda la oferta destinada a escolares, Programa Campus Deportivos, Programa Campamentos Urbanos, Programa Verano Recreativo y Programa Cursos Deportivos.

Como explica el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, la situación de alerta sanitaria ha provocado la suspensión de todos los campamentos con pernoctación que se vienen realizando anualmente en diferentes lugares de España: "Hemos considerado oportuno, conveniente y necesario seguir convocando las actividades de día, en las que los chavales pueden dormir en su casa y permanecen en su ciudad a lo largo del día".

Para esta edición, se ha aumentado el número de actividades, hasta 23, incluyendo campus deportivos de distintas modalidades, campamentos de día, urbanos, polideportivos o multiaventura, además de otras actividades al aire libre o en polideportivos: "Un amplio abanico que creo pueden hacer pasar un buen verano a muchos chavales de la ciudad, y a la vez facilitar la conciliación laboral de las familias".

Las inscripciones se abrirán mañana 11 de junio a través de la página web de la Fundación Municipal de DeportesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y se desarrollarán con unas importantes medidas de seguridad e higiene, tal y como exige la situación actual.

Se mantienen las bonificaciones de otros miembros de la unidad familiar, empadronados en nuestra ciudad, que podrán disfrutar de un descuento del 25 % en el segundo participante y un 50 % en el tercero y siguientes, siempre que se inscriban en el mismo Programa de Campus Deportivos, o de Campamentos Urbanos, o de Verano Recreativo (solamente el Campamento de Día Las Cortas de Blas), o de Cursos Deportivos.

Programas y actividades


El programa Campus Deportivos se presenta en 5 modalidades deportivas: Atletismo, Esgrima, Fútbol Sala, Raquetas, Salvamento y Socorrismo. Su duración es de lunes a viernes.

En total, se propone la realización de 17 turnos para 340 plazas.

El programa Campamentos Urbanos comprende 3 actividades: Campamento Polideportivo, en el que se realizarán 4 turnos en horario de 8:30 h a 15:15 h, con 100 plazas ofertadas; Campamento Multiaventura "El Pinar de Antequera", del que se realizarán 5 turnos en horario de 8:30 h a 15:15 h, con 125 plazas ofertadas (en estos dos Campamentos se ofrece el transporte colectivo); y Campamento "Las Moreras: Paddle Surf y más", donde se van a realizar 4 turnos de 25 plazas cada uno, en horario de 8:30 a 15:15 horas. En esta última actividad los participantes acudirán por sus propios medios. En total, se propone la realización de 13 turnos para 325 plazas.

El programa Verano Recreativo comprenden 5 actividades: Actividades Recreativas en Cuatro Polideportivos de Valladolid; Actividades Recreativas al Aire Libre en Valladolid, actividad gratuita para un máximo de 30 participantes/día; Actividades en el Medio Natural-Senderismo Urbano; y Multiaventura Itinerante por la ciudad de Valladolid, con 26 turnos para 1.515 participantes. Y el Campamento de día en Las Cortas de Blas sin pernocta, con cuatro turnos y 176 participantes.

Se propone la realización de 30 turnos para 1.691 plazas, de las cuales 750 serían gratuitas.

El Programa Cursos Deportivos contiene 7 actividades, de 2 ó 3 horas de duración diaria de lunes a viernes, en las especialidades de Aikido, Paddle Surf, Patinaje Artístico, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa y Tiro con Arco. Está prevista la realización de 23 turnos y se ofertan 340 plazas.