Descripción


En la mañana de hoy se ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades deportivas de base por valor de 235.000 euros que se destinan a 107 entidades deportivas no profesionales que promueven el deporte popular de base para los jóvenes, adolescentes, y niños y niñas que sitúan la práctica deportiva como dinamizadora y gran herramienta de cohesión social en los barrios de Valladolid.


Así lo ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana y deportes, Alberto bustos quien ha asegurado que "como Ayuntamiento, entendemos que tenemos que reforzar a este tipo de entidades deportivas que, además, son generadoras de hábitos de vida saludable y de los mejores valores especialmente para nuestros jóvenes, niños y niñas. Por eso hemos reforzado sustancialmente estas subvenciones: en los últimos cuatro años ya que, desde 2015, han crecido en un 47%".


Gracias a este tipo de subvención encuentra apoyo para poder seguir desarrollando las actividades deportivas, fomentando así el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones deportivas federadas, así como la promoción y practica en diferentes disciplinas.


"Se trata de un refuerzo, un apoyo y un reconocimiento – ha continuado Bustos - a la labor de todas esas entidades deportivas que tanto están haciendo por el deporte en todos los barrios de Valladolid".