Descripción


Nuevas inversiones del Ayuntamiento de Valladolid en las instalaciones municipales que tienen como objetivo prioritario promocionar el deporte base.

El Ayuntamiento ha recibido la obra ejecutada en Canterac, donde habitualmente juegan los equipos del Club Unión Delicias. Se ha renovado el césped con elementos de última generación, con materiales no abrasivos que favorecen extraordinariamente la práctica deportiva y evitan uno de los problemas de ese tipo de hierba sintética. Así lo ha comprobado en la recepción de la obra el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, acompañado del gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara. Es un material nuevo que apenas requiere riego y, por tanto, con un mantenimiento más fácil. Son materiales de última generación.


La inversión de 150.000 euros realizada en el barrio Delicias se suma a la ejecutada en Girón, en el campo de "Los Cerros", donde juegan los equipos del club San Pío X. Por tanto, entre las dos últimas actuaciones municipales el presupuesto alcanza los 300.000 euros.

Césped. 2Césped. 2

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, explica la aportación de este tipo de equipamientos: "Son una inversión no solo en el ámbito deportivo sino en ámbito social porque la práctica de las distintas modalidades de fútbol, tanto fútbol 7 como fútbol 11, contribuyen a generar hábitos saludables en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Y, además, contribuyen a equilibrar la ciudad con estas mejoras en las instalaciones de los barrios."